Hogar Toros 10 consejos para evitar la somnolencia

10 consejos para evitar la somnolencia

Anonim

Algunas personas tienen hábitos que pueden reducir la calidad del sueño durante la noche, causar dificultad para conciliar el sueño y hacer que duerman mucho durante el día.

La siguiente lista sugiere 10 consejos para prevenir la somnolencia durante el día y mejorar la calidad del sueño por la noche:

1. Dormir entre 7 y 9 horas por noche.

Dormir de 7 a 9 horas por noche hará que la persona descanse lo suficiente y tenga más rendimiento y menos sueño durante el día. Los adolescentes en general necesitan nueve horas de sueño, mientras que los adultos necesitan entre 7 y 8 horas.

2. Use la cama solo para dormir

Cuando la persona se acuesta, debe ir con el objetivo de irse a dormir y evitar mirar televisión, jugar o usar la computadora en la cama, ya que pueden hacer que la persona esté más despierta y con más dificultad para conciliar el sueño.

3. Establezca una hora para despertarse

Establecer una hora para despertarse puede hacer que la persona sea más disciplinada e irse a dormir antes, para poder dormir al menos 8 horas.

4. Coma comidas a horas regulares

Comer bien también evita los déficits de energía durante el día, por lo que la persona debe comer cada 3 horas y la última comida debe terminar dos o tres horas antes de acostarse.

5. Haz alguna actividad física

El ejercicio ligero y regular proporciona un sueño más profundo, sin embargo, no se recomienda hacer ejercicio por la noche, justo antes de irse a dormir.

6. No duermas la siesta

Debe evitar tomar una siesta, especialmente al final de la tarde, ya que una siesta puede dificultar conciliar el sueño o incluso causar insomnio.

Aquí se explica cómo hacerlo correctamente, sin afectar el sueño.

7. Acuéstate solo cuando tengas sueño

La persona solo debe acostarse cuando tiene sueño, tratando de distinguir el cansancio de la somnolencia, porque acostarse con la obligación de dormir puede hacer que la persona tenga dificultad para conciliar el sueño.

8. Crea un ritual de relajación

Crear un ritual de relajación como traer un vaso de leche tibia a la habitación, reducir la intensidad de la luz o poner música relajante puede ayudarlo a conciliar el sueño.

9. Toma 1 vaso de vino tinto

Tomar una copa de vino tinto antes de irse a dormir o durante la cena provoca somnolencia, lo que será ideal para que la persona se duerma más fácilmente.

10. Encuentra un especialista

La somnolencia puede tener numerosas razones, como el uso de medicamentos o tener apnea o narcolepsia, por ejemplo. Un tratamiento para evitar la somnolencia y la fatiga durante el día puede incluir medicamentos o incluso terapia.

También es muy importante mejorar la calidad del sueño por la noche, para evitar el cansancio y la somnolencia durante el día. Vea también cómo dormir con medicamentos.

10 consejos para evitar la somnolencia