Hogar Síntomas 21 días para mejorar tu vida

21 días para mejorar tu vida

Anonim

Para mejorar algunos malos hábitos que se adquieren a lo largo de la vida y que pueden dañar la salud, solo lleva 21 días reprogramar intencionalmente el cuerpo y la mente, tener mejores actitudes y seguir las reglas hasta que, después de 21 días, se vuelvan automáticos y natural

Entonces, para que su vida mejore de varias maneras, siga algunas estrategias muy simples y prácticas para adoptar, una por día, y así mejore sus hábitos y su salud.

21 días para mejorar tu salud

Los 21 consejos para mejorar su salud son:

Día 1: almuerzo y cena en 20 minutos: el cerebro tarda unos 20 minutos en comprender que su estómago está lleno y solo después de eso envía un mensaje de que ya no necesita comer, inhibiendo el hambre. Por lo tanto, debe tomar al menos 20 minutos terminar el almuerzo o la cena, masticar lentamente favorece este proceso.

Día 2: Di no al refresco: el refresco regular es rico en azúcar, solo 1 lata puede contener 10 cubos de azúcar, que son calorías totalmente gastables, pero incluso el refresco ligero o cero no aporta beneficios para la salud, además en el momento de la comida no debe beber más de 100 ml de agua, preferiblemente.

Día 3: Desayuno nutritivo: Tener un desayuno sabroso y nutritivo es importante para reducir la ansiedad y el deseo de comer algo sabroso durante el día. Algunas buenas opciones: café con leche + pan con queso + una rebanada de papaya o una pequeña taza de yogurt con granola + una taza de café, en los días más ocupados.

Día 4: Sin salsas preparadas: las salsas más adecuadas son: base de aguacate, yogur y ajo, pasta de garbanzos y mantequilla de sésamo. No se recomiendan otras salsas porque son ricas en grasas, que además de favorecer la grasa abdominal, obstruyen las venas.

Día 5: Coma fruta en lugar de refrigerios azucarados: Un buen ejemplo de un refrigerio es un tazón de cereal con una pieza de fruta. Puede variar la fruta cada día y dejar la manzana, pera o plátano habituales. Poco a poco te acostumbrarás al sabor y tendrás más fácil comer frutas diariamente. Aunque la fruta tiene azúcar, es una opción más saludable que cualquier carbohidrato como la torta o el pan de papa, por ejemplo.

Día 6: Beba 4 vasos de agua: Beber 4 vasos de agua al día asegura la hidratación y suaviza las heces evitando las hemorroides. El primer vaso puede ser inmediatamente al despertar, con medio limón exprimido, el segundo vaso debe ser alrededor de las 11 a.m. y puede ser aromatizado con menta, fresa o pepino. El tercer vaso debe estar a media tarde y el último antes de acostarse, incluso si no tiene sed.

Día 7: Almuerce en 25 minutos: disfrutar el momento de la comida y comer lentamente ayuda con la digestión y comer menos. Entonces, la saliva se produce en mayor cantidad, la digestión es más fácil, usted bebe menos líquidos en este momento y come menos calorías.

Día 8: Día sin carne: eliminar la carne de solo 1 día a la semana es una excelente opción para aumentar el consumo de más verduras y hacer una desintoxicación. Ese día puedes disfrutar y no consumir leche de vaca y sus derivados. ¿Qué tal probar algo nuevo? ¿Has probado la quinua o el bulgur? ¿Qué tal comer espárragos o algas? Estos alimentos son muy nutritivos y probar nuevos alimentos es una experiencia increíble.

Día 9: Salga a caminar durante 20 minutos: Caminar durante 20 minutos mejora la función cardíaca, la disposición física y mental. Piensa que solo lleva 10 minutos y otros 10 minutos más. Si ya camina una vez a la semana, vaya a 2 y luego a 3.

Día 10: Beba 6 vasos de agua: al aumentar la cantidad de agua ingerida, educará mejor el intestino, la piel se ablandará y no sentirá demasiada hambre y aún reducirá el riesgo de infección del tracto urinario.

Día 11: Caminar: cuando va a pie o en bicicleta, se mueve más, usa más calorías y mejora su circulación sanguínea, fortaleciendo su corazón.

Día 12: Disminuya el azúcar blanco de su vida: el azúcar es rica en calorías y aumenta la glucosa en la sangre. Las mejores opciones son azúcar demerara, azúcar de coco, azúcar morena o stevia, pero siempre en pequeñas cantidades.

Día 13: pele más y desenvuelva menos: los alimentos envasados ​​son ricos en aditivos, colorantes y saborizantes que los mantienen más tiempo en los estantes de los supermercados. La salida es pelar más y desenvolver menos.

Día 14: Duerma bien: Descansar adecuadamente ayuda a mantener la concentración y la salud mental, evitando la fatiga y el exceso. Configure la alarma para dormir de 7 a 8 horas.

Día 15: Beba 10 vasos de agua: 1 vaso por la mañana con el estómago vacío, 3 vasos por la mañana, 3 vasos por la tarde, 1 vaso antes de acostarse, 2 vasos en el gimnasio o durante la caminata.

Día 16: Coma en 30 minutos: ¡Puede comer en 25 minutos, y esta es una gran victoria! Ahora tómese el tiempo para agregar otros 5 minutos a su comida. Comer tranquilamente trae bienestar al alma.

Día 17: Di no a la sal: las hierbas aromáticas van más allá del laurel, el perejil y el cilantro, además de reducir la sal, agregan un toque especial a tu plato y hacen de cada comida un momento especial.

Día 18: Más fibra en tu vida: Al comer fibra, regulas el intestino, bajas el colesterol y pierdes peso. Las buenas opciones son avena, frutas sin pelar, linaza y salvado de trigo.

Día 19: Pruebe una sopa de desintoxicación: la sopa de desintoxicación es liviana y ayuda a desinflar el cuerpo, tiene poca sal y es excelente para que no pegue el pie en el jackfruit durante la cena.

Día 20: Sin comida preparada o comida rápida: prepare su propia comida con alimentos reales y súper nutritivos, y siempre evite los alimentos congelados, que están llenos de toxinas que engordan y son perjudiciales para su salud.

Día 21: Superalimento: semillas de chía, açaí, arándano, bayas de goji o espirulina, son algunos ejemplos de superalimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales, que ayudan a completar y enriquecer la dieta.

Pruebe 1 al día y cambie su vida para mejor.

21 días para mejorar tu vida