Hogar Toros 3 consejos para comenzar la reeducación dietética para reducir el colesterol

3 consejos para comenzar la reeducación dietética para reducir el colesterol

Anonim

La reeducación dietética es la mejor manera de combatir el colesterol alto porque, además de reducir la cantidad de colesterol en la sangre durante una crisis, también ayuda a mantenerlo bajo control durante varios años, previniendo enfermedades cardiovasculares graves.

Sin embargo, para poder notar una diferencia en el resultado del colesterol total y parcial, en el análisis de sangre, es necesario someterse a una reeducación durante al menos 6 a 10 semanas.

Algunos de los consejos más importantes al comenzar la reeducación dietética para el colesterol son evitar comer alimentos fritos, procesados ​​y ricos en grasas, especialmente de origen animal, como salchichas, queso o tocino, por ejemplo.

Los 3 consejos para comenzar la reeducación dietética para reducir el colesterol son:

1 - Encontrar errores de comida

Para comenzar la reeducación de alimentos es necesario estar al tanto de lo que está haciendo mal y, por lo tanto, le recomendamos que anote todo lo que come, haciendo un diario de alimentos.

En este diario, escriba todo lo que come, incluidas las cantidades de al menos 7 días. Aproveche la oportunidad para notar también si comió porque tenía hambre, sed, felicidad, tristeza o simplemente porque estaba frente a usted y comió incluso sin hambre.

2 - Alimentación adecuada

Después de saber exactamente lo que ha comido durante toda una semana, analice lo que ha estado comiendo, las cantidades y reflexione si sigue el principio de:

  • Coma cada 3 horas; beba 2 litros de agua, jugo o té todos los días; evite los alimentos fritos, industrializados o con alto contenido de grasa; coma frutas, verduras y cereales a diario.

Si descubre que no ha podido seguir estas pautas exactamente. Elija 1 de ellos para adoptar como un nuevo hábito en la primera semana de reeducación dietética, etc. Reemplazar un mal hábito a la vez es mucho más saludable y más fácil de lograr que querer cambiar todo al mismo tiempo.

Por ejemplo:

  • Fruta: si encuentra que no come fruta regularmente, intente tomar 1 fruta para trabajar y comerla todos los días durante la primera semana, convirtiéndola en un hábito. Horario: si no puede comer cada 3 horas, intente ajustar la cantidad de comidas que come para que esto sea posible. Generalmente no tenemos hambre después de 3 horas si comemos demasiado en la comida anterior. Verduras: si no come verduras o ensaladas regularmente, intente comer 1 verdura diferente al día. Aprende a variar las comidas.

Otro consejo importante para adaptar su dieta para reducir el colesterol es restringir su consumo de grasas durante las primeras horas del día. Esto se debe a que el cuerpo también produce colesterol durante todo el día, además del que se consume en la dieta. Por lo tanto, si la mayor parte de la grasa se consume por la mañana, el cuerpo sabrá que no necesita producir demasiado colesterol, pero si esta ingesta ocurre por la noche, el cuerpo ya habrá producido colesterol de forma poco controlada, aumentando los niveles de colesterol en la sangre.

Vea lo que puede y no puede comer en: Cómo reducir el colesterol.

3 - Planifica las comidas

Aprenda a planificar sus comidas para saber qué está comiendo, cómo se hizo y poder elegir mejor lo que va a comer. El consejo es pensar en lo que comerá mañana hoy, y preferiblemente dejar todo listo para el día siguiente.

Llevar las comidas al trabajo, además de ser más económico, ayuda a tomar las mejores decisiones, que no siempre son posibles al comer fuera, en un bar o restaurante. Si es necesario, haga un menú semanal para facilitar.

Anote los horarios de las comidas, lo que desea comer, incluidas las cantidades y vea semanalmente el proceso de reeducación de alimentos. Recuerde que el objetivo es reducir la cantidad de grasa que come, incluso los fines de semana.

Vea algunos consejos adicionales para reducir el colesterol en:

3 consejos para comenzar la reeducación dietética para reducir el colesterol