Hogar Síntomas Cómo aliviar el dolor de rodilla con hielo, estiramientos o masajes

Cómo aliviar el dolor de rodilla con hielo, estiramientos o masajes

Anonim

El dolor de rodilla debería desaparecer por completo en 3 días, pero si todavía te molesta mucho y limita tus movimientos, es importante ver a un ortopedista para tratar adecuadamente la causa del dolor.

El dolor de rodilla puede tener varias causas, desde un esguince hasta un ligamento o una lesión de menisco, lo que puede indicar la necesidad de tratamiento clínico, fisioterapia e incluso cirugía. Vea las principales causas del dolor de rodilla y qué hacer en cada situación.

Sin embargo, mientras espera la cita con el médico, hay algunas pautas caseras para aliviar el dolor de rodilla. Son ellas:

1. Pon hielo

Puede aplicar una compresa de hielo durante aproximadamente 15 minutos, teniendo cuidado de no dejar el hielo en contacto directo con la piel para evitar el riesgo de quemar la piel. No es necesario dejarlo encendido durante más de 15 minutos porque no tiene ningún efecto. Se puede usar 2-3 veces al día, en diferentes momentos, como en la mañana, tarde y noche. El hielo también se puede usar para reducir la hinchazón y lograr excelentes resultados.

2. Recibe un masaje

También se recomienda masajear la rodilla con un gel o ungüento antiinflamatorio que se puede comprar en la farmacia, como cataflan, gel de relmon o calminex. El masaje debe hacerse hasta que el producto sea completamente absorbido por la piel. El alivio del dolor se puede mantener hasta por 3 horas, por lo que puede aplicar estos productos 3-4 veces al día.

3. Use una rodillera

Poner una rodillera también puede ser útil para salvar la articulación, proporcionando una mayor estabilidad y equilibrio entre las fuerzas. Esto se puede usar después del baño y mantenerse durante todo el día, removiéndose solo para dormir. Es importante que la rodillera esté ajustada a la piel para que tenga el efecto esperado; usar una rodillera ancha puede no tener ningún beneficio.

4. drenaje postural

Además, también se recomienda el drenaje postural si la rodilla está hinchada. Para hacer esto, solo acuéstese en la cama o el sofá, manteniendo las piernas más altas que el torso, colocando una almohada debajo de los pies y las rodillas para sentirse más cómodo.

5. Hacer ejercicios

Los ejercicios de estiramiento también pueden ayudar a reducir el dolor de rodilla, para eso, debe estirar suavemente la pierna que le duele, doblar la pierna hacia atrás sin forzar demasiado, apoyarse en una silla para no caerse. Vea el siguiente video para ver algunos ejercicios de fortalecimiento para la rodilla, que pueden indicarse según la necesidad:

Cuando ir al doctor

Se recomienda ir al médico ortopédico cuando el dolor de rodilla no mejora en 3 días con estos consejos o empeora, para que el médico pueda examinar la rodilla y descubrir la causa, mediante exámenes de diagnóstico como rayos X, resonancia magnética o ultrasonido, por ejemplo.

Cómo aliviar el dolor de rodilla con hielo, estiramientos o masajes