Hogar Síntomas Como comer chocolate sin engordar

Como comer chocolate sin engordar

Anonim

Estos consejos para no engordar en Semana Santa también sirven para cualquier otra época del año, ya que son estrategias para que el hambre no aparezca y para controlar el deseo de comer dulces.

1. Comience el día con un desayuno abundante.

Comenzar el día con un buen vaso de leche, pan con queso y fruta hace que las horas que siguen sean más relajadas y el hambre tome tiempo para molestarlo. En algunos casos, un huevo pasado por agua y una cucharada de miel también completan esta comida, aumentando el valor calórico pero también nutricional de la comida. Esta es una estrategia muy buena para las personas a las que no les gusta cenar o que no quieren comer demasiado por la noche para no engordar.

2. Come chocolate solo por la mañana

Es cierto que durante la Pascua nos damos permiso para comer chocolate, pero un consejo para que sea menos dañino es comer chocolate solo por la mañana, cuando el deseo de comer dulces aún no es grande, lo que hace que sea más fácil seguir una dieta saludable durante El resto del día.

3. Coma más alimentos crudos

Los alimentos crudos son ricos en fibra, nutrientes que dan saciedad y disminuyen la absorción de grasa en el intestino. Por esta razón, tener una dieta en la que comas una fruta sin cáscara para el desayuno, ensalada de vegetales crudos para el almuerzo, 2 nueces para el almuerzo y una ensalada de frutas como postre para la cena aumenta en gran medida la cantidad de fibra dietética para el día, que mejora el tránsito intestinal y ayuda a disminuir la sensación de hambre, haciendo que el peso se mantenga estable incluso con el consumo de chocolate.

4. Nunca te saltes las comidas

Pasar muchas horas sin comer hace que disminuya el metabolismo del cuerpo y aumenta el deseo de comer dulces, especialmente en la noche, la hora del día en que es más fácil comer en grandes cantidades de lo habitual.

5.Beba mucha agua antes y después de las comidas.

Debe beber 1 vaso de agua media hora antes de las comidas, ya que esto reduce el hambre y la cantidad de comida que se consume. Además, consumir al menos 1, 5 L de agua al día ayuda a combatir la retención de líquidos, mejora el tránsito intestinal e hidrata la piel, evitando las arrugas y las marcas de expresión.

Vea más consejos sobre cómo comer bien sin engordar y pasar hambre.

Como comer chocolate sin engordar