Hogar Síntomas Alimentos ricos en vitamina b1

Alimentos ricos en vitamina b1

Anonim

Los alimentos ricos en vitamina B1, tiamina, como hojuelas de avena, semillas de girasol o levadura de cerveza, por ejemplo, ayudan a mejorar el metabolismo de los carbohidratos y a regular el gasto energético.

Además, el consumo de alimentos ricos en vitamina B1 puede ser una forma de evitar ser picado por los mosquitos, como el mosquito del dengue, el virus del zika o la fiebre chikungunya, por ejemplo, porque esta vitamina debido a la presencia de azufre forma compuestos sulfúricos que libera olor desagradable a través del sudor, siendo un excelente repelente natural. Obtenga más información en: Repelente natural.

Lista de alimentos ricos en vitamina B1

La vitamina B1 o la tiamina no se almacena en grandes cantidades en el cuerpo, por lo que es necesario obtener esta vitamina a través de la ingesta diaria de alimentos ricos en vitamina B1, como:

Comida Cantidad de vitamina B1 en 100 g. Energía en 100 g
Levadura de cerveza en polvo 14, 5 mg 345 calorías
Germen de trigo 2 mg 366 calorías
Semillas de girasol 2 mg 584 calorías
Jamón crudo ahumado 1.1 mg 363 calorías
Nuez de Brasil 1 mg 699 calorías
Anacardos asados 1 mg 609 calorías
Ovomaltina 1 mg 545 calorías
Cacahuete 0, 86 mg 577 calorías
Lomo de cerdo cocido 0, 75 mg 389 calorías
Harina de trigo integral 0, 66 mg 355 calorías
Cerdo asado 0, 56 mg 393 calorías
Copos de cereales 0, 45 mg 385 calorías

El germen de cebada y el germen de trigo también son excelentes fuentes de vitamina B1.

La dosis diaria recomendada de vitamina B1 en hombres a partir de los 14 años es de 1, 2 mg / día, mientras que en las mujeres, a partir de los 19 años, la dosis recomendada es de 1, 1 mg / día. En el embarazo, la dosis recomendada es de 1, 4 mg / día, mientras que en los jóvenes, la dosis varía entre 0, 9 y 1 mg / día.

¿Para qué sirve la vitamina B1?

La vitamina B1 se usa para regular el gasto energético del cuerpo, estimular el apetito y es responsable del correcto metabolismo de los carbohidratos.

La vitamina B1 no engorda porque no tiene calorías, pero como ayuda a estimular el apetito, cuando se suplementa con esta vitamina, puede conducir a una mayor ingesta de alimentos y tener la consecuencia de aumentar de peso.

Síntomas de falta de vitamina B1

La falta de vitamina B1 en el cuerpo puede causar síntomas como cansancio, pérdida de apetito, irritabilidad, hormigueo, estreñimiento o hinchazón, por ejemplo.

Además, la falta de tiamina puede conducir al desarrollo de enfermedades del sistema nervioso como Beriberi, que se caracteriza por problemas de sensibilidad, disminución de la fuerza muscular, parálisis o insuficiencia cardíaca, así como el síndrome de Wernicke-Korsakoff, que se caracteriza depresión, problemas de memoria y demencia. Vea todos los síntomas y cómo se trata Beriberi.

La suplementación con tiamina debe ser recomendada por un profesional de la salud, como un nutricionista, por ejemplo, pero la ingesta excesiva de vitamina B1 se elimina del cuerpo porque es una vitamina soluble en agua y, por lo tanto, no es tóxica si se toma en exceso.

Vea también:

Alimentos ricos en vitamina b1