Hogar Plantas Medicinales 8 Principales beneficios para la salud de andiroba

8 Principales beneficios para la salud de andiroba

Anonim

Andiroba, también conocida como andiroba-saruba, andiroba-branca, aruba, sanuba o canapé, es un gran árbol cuyo nombre científico es Carapa guaianensis , cuyas frutas, semillas y aceite se pueden encontrar en las tiendas naturistas.

El fruto de la andiroba, cuando cae al suelo, abre y libera de 4 a 6 semillas, en las que se extrae el aceite de andiroba, que se usa ampliamente en productos cosméticos, debido a su capacidad de hidratación, además de algunos medicamentos, ya que puede ayudar a controlar el colesterol y la presión.

Andiroba también tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y curativas y puede usarse para tratar gusanos, enfermedades de la piel, fiebre e inflamación.

Semillas de andiroba

Beneficios de andiroba

Las semillas de Andiroba son muy ricas en vitaminas y minerales y, por lo tanto, tienen varios beneficios para la salud, como:

  1. Mejora la apariencia de la piel, ya que tiene propiedades emolientes e hidratantes, suaviza e hidrata la piel y estimula su regeneración; Reduce el volumen del cabello, promueve la regeneración del cabello y lo deja más hidratado y brillante; Ayuda en el tratamiento de enfermedades de La piel, la fiebre y las enfermedades reumáticas debido a sus propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas; Combate enfermedades parasitarias, como el insecto, debido a su propiedad antiparasitaria; El aceite de Andiroba puede usarse en productos repelentes e incluso aplicarse en la piel para tratar las picaduras de insectos: conozca otras opciones repelentes naturales; reduce el dolor muscular debido a su propiedad analgésica; ayuda a controlar los niveles de colesterol - Aprenda también cómo reducir el colesterol a través de los alimentos; puede usarse para ayuda al tratamiento del dolor de garganta y la amigdalitis, por ejemplo, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

El aceite de andiroba se puede encontrar en productos cosméticos, como champús, humectantes o jabones, por ejemplo, puede estar presente en remedios naturales o incluso en forma de aceite, que se puede usar en masajes, por ejemplo.

Aceite de andiroba

El aceite de andiroba se puede encontrar fácilmente en una tienda de alimentos saludables y se usa ampliamente como aceite de masaje, ya que puede hidratar la piel y estimular su regeneración. Por lo tanto, el aceite de andiroba se puede aplicar a la piel al menos 3 veces al día para obtener beneficios.

Este aceite también se puede agregar en cremas hidratantes, champús y jabones, ayudando a mejorar la apariencia de la piel y el cabello, reduciendo el volumen, promoviendo la regeneración del cabello y haciéndolo más brillante.

El aceite de andiroba se extrae de las semillas de andiroba en un proceso simple y el aceite tiene un color amarillento y un sabor amargo. Además, no se recomienda el consumo de aceite por vía oral, y se recomienda que se agregue a los productos.

Té de andiroba

Las partes de andiroba que se pueden usar son sus frutas, corteza y principalmente el aceite que se extrae de las semillas, llamado así aceite de andiroba, que normalmente se coloca en productos cosméticos.

Ingredientes

  • Hojas de andiroba; 1 taza de agua.

Modo de preparo

Para preparar el té de andiroba, simplemente coloque una cucharada de hojas de andiroba en la taza con agua hirviendo. Espere unos 15 minutos, cuele y beba al menos dos veces al día.

Efectos secundarios de andiroba

Hasta ahora, no se han descrito los efectos secundarios del uso de andiroba y, por lo tanto, no hay contraindicaciones.

8 Principales beneficios para la salud de andiroba