Hogar Plantas Medicinales Propiedades medicinales del arándano

Propiedades medicinales del arándano

Anonim

El arándano, también conocido como arándano, arándano, arándano o mora alpina, es una fruta utilizada para:

  • Ayuda en el tratamiento de infecciones urinarias; Previene la formación de cálculos renales de estruvita; Reduce el olor de la orina; Previene las caries, previniendo la acumulación de bacterias en los dientes; Previene la gripe y los resfriados, ya que es rico en antioxidantes como la vitamina C y flavonoides

Esta fruta funciona al prevenir el desarrollo de bacterias en el tracto urinario, siendo efectiva principalmente en la prevención y el tratamiento de infecciones urinarias recurrentes.

Cómo usar

La forma de uso y la cantidad de arándano que se debe consumir varía según el propósito del tratamiento, como se describe a continuación:

Prevenir infecciones urinarias

Para prevenir infecciones urinarias, Cranberry en cápsulas de 400 mg debe usarse dos veces al día, con abundante agua, o tomar 90 ml del jugo de esta fruta, en la proporción de 30 g de fruta por cada 60 ml de agua.

En casos de infección urinaria activa, la cantidad de jugo debe aumentarse a 400 a 950 ml por día, además de tomar los antibióticos recetados por el médico.

Prevenir la placa y la caries dental

Para evitar la placa y la caries dental, se debe consumir jugo de arándano diluido en agua, en la proporción de 45 g de fruta por cada 100 ml de agua.

Prevenir los cálculos renales de estruvita

Para evitar la formación de cálculos de estruvita en los riñones, debe consumir 1/2 taza de arándano fresco, 15 g de arándano seco o 90 ml de jugo de fruta, en la proporción de 30 g de fruta por cada 60 ml de agua. En estos casos, el consumo de esta fruta no debe exceder 1 litro de jugo por día.

Información nutricional del arándano

La siguiente tabla proporciona información nutricional para 100 g de arándano.

Cantidades por 100 g de arándano
Energía: 46 calorías.
Agua 87, 1 g Fibras 4, 6 g
Proteínas 0, 39 g Acido fólico 1 mcg
Grasas 0, 13 g Vitamina C 13, 3 g
Carbohidratos 12, 2 g Manganeso 0, 36 mg

El arándano se puede consumir en forma de fruta fresca, fruta deshidratada, en jugos y vitaminas o en cápsulas.

Contra indicaciones

En casos de hipertrofia prostática benigna u obstrucción del tracto urinario, el arándano solo debe consumirse de acuerdo con el consejo médico.

Para tratar infecciones recurrentes del tracto urinario, vea los mejores remedios caseros para la infección del tracto urinario

Propiedades medicinales del arándano