Hogar Toros Alimentos congelados de engorde

Alimentos congelados de engorde

Anonim

El consumo frecuente de alimentos preparados congelados, como pizza, lasaña, pepitas y hamburguesas puede traer varios riesgos para la salud, como aumento de la presión arterial, diabetes y colesterol alto.

Esto se debe a que estos alimentos son ricos en sal, azúcar, grasas saturadas y productos químicos para mejorar el sabor y preservar los alimentos durante más tiempo. Vea a continuación los principales problemas que estos productos traen a la salud.

1. Aumento de peso

En general, los alimentos preparados congelados son muy ricos en calorías, lo que lleva a un aumento de peso y una cantidad incontrolada de grasa corporal. Incluso pequeñas porciones de este tipo de alimentos tienen una alta concentración calórica y no aportan saciedad al intestino, lo que lleva al individuo a comer cada vez más a menudo.

2. Aumento de la presión arterial.

Los alimentos preparados como lasaña, pepitas, sopas en polvo, fideos instantáneos y especias en cubos son ricos en sodio, un compuesto de sal que es el principal responsable de aumentar la presión arterial.

Una porción de 300 g de lasaña, por ejemplo, tiene más del 30% de toda la sal que un adulto puede comer cada día, mientras que un cubo de condimento de carne tiene el doble de sal que un adulto puede comer todo el día. Por lo tanto, es fácil exagerar la sal cuando se consumen productos industrializados, lo que aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial alta.

3. Aumento del colesterol.

Además de la sal, estos productos son ricos en grasas saturadas, que son las principales responsables del aumento del colesterol malo y del colesterol bueno. Esto aumenta el riesgo de desarrollar problemas como la aterosclerosis, que es la obstrucción de los vasos sanguíneos por placas grasas, grasa en el hígado, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

4. Diabetes

Otra característica común de los alimentos listos para el consumo es que son ricos en azúcar, un ingrediente ampliamente utilizado para mejorar el sabor de las preparaciones y aumentar y dejar al consumidor adicto al sabor dulce.

Sin embargo, el consumo excesivo de azúcar aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, especialmente en personas con antecedentes familiares de esta enfermedad.

5. Problemas intestinales y cáncer

Debido al alto contenido de productos químicos, como conservantes, saborizantes, colorantes y potenciadores del sabor, el consumo frecuente de estos alimentos también puede provocar problemas de salud como irritación estomacal, cáncer de colon, dolor de cabeza, hormigueo, cálculos renales, náuseas y absorción reducida de vitaminas en el intestino.

Además, los aditivos alimentarios como el glutamato monosódico dejan al paladar adicto al sabor artificial de los alimentos, lo que provoca un mayor consumo de este tipo de productos. Ver Los aditivos químicos son más peligrosos para la salud y en qué alimentos se encuentran.

Cómo reducir el consumo de productos industrializados.

Para reducir el consumo de alimentos procesados ​​y los peligros que conllevan para la salud, uno debería preferir consumir alimentos en su forma natural, como arroz, frijoles, carne fresca, leche, queso, yogur, frutas y verduras. Además, es importante usar especias naturales para dar sabor a los alimentos, como ajo, cebolla, albahaca, pimienta, perejil y orégano.

Deben evitarse los productos industrializados, especialmente para niños, ancianos y personas con problemas de salud como diabetes, hipertensión y colesterol alto. De esta manera, es posible tener una dieta más natural con menos aditivos químicos y grasos, lo que también ayuda en el control de peso y la prevención de diversas enfermedades.

Alimentos congelados de engorde