Hogar El Embarazo Como disminuir la fenilalanina en el embarazo

Como disminuir la fenilalanina en el embarazo

Anonim

El consumo de fenilalanina en el embarazo es perjudicial para el bebé y puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, lo que solo puede ocurrir en el caso de las mujeres que nacieron con fenilcetonuria.

En mujeres que han desarrollado fenilcetonuria materna, también se deben realizar pruebas para evaluar la concentración de fenilalanina en el torrente sanguíneo semanalmente durante el embarazo, hasta que complete 12 semanas dentro de los valores ideales, y luego se puede realizar cada 15 días.

El consumo de fenilalanina durante el embarazo debe variar entre 10 y 30 mg / kg de peso por día. Los valores de fenilalanina en el torrente sanguíneo deben ser iguales o inferiores a 4 mg / dl.

Alimentos que contienen fenilalanina

Algunos ejemplos de alimentos que contienen fenilalanina son:

  • carnes, leche y productos lácteos, huevos, algunos tipos de frijoles, maíz, garbanzos, maní, lentejas, harina de trigo, avena, edulcorantes y productos dietéticos a base de aspartamo

Como prácticamente todos los alimentos tienen fenilalanina en su composición, los fenilcetonúricos deben ser guiados por un nutricionista para seguir la dieta correctamente y así poder satisfacer todas las necesidades nutricionales.

Los altos niveles de fenilalanina en el embarazo pueden causar problemas como el aborto espontáneo; microcefalia; retraso mental; bajo coeficiente intelectual; bajo peso al nacer y enfermedad cardíaca en el bebé.

Vea cómo debe alimentarse para controlar los niveles de fenilcetonuria en la dieta de fenilcetonuria.

Como disminuir la fenilalanina en el embarazo