Hogar Toros 5 pasos para eliminar los puntos negros y las espinillas de la nariz

5 pasos para eliminar los puntos negros y las espinillas de la nariz

Anonim

Las espinillas y espinillas aparecen debido a la acumulación de exceso de sebo o aceite, que se concentra en los poros, dejándolos obstruidos, formando puntos negros o espinillas y espinillas. Esta acumulación de grasa termina atrayendo bacterias que la descomponen, irritando aún más la piel y dejándola inflamada.

Este problema es típico de la adolescencia, ya que es durante este tiempo que se produce una mayor producción de hormonas, que estimulan la producción de grasa por las glándulas sebáceas. Sin embargo, los puntos negros y las espinillas pueden aparecer después de los 30 años, en la edad adulta, debido a factores genéticos.

Los puntos negros y las espinillas son comunes en la nariz y la frente y en la adolescencia es común notar un empeoramiento de los síntomas alrededor del período menstrual debido a la acción de las hormonas. Sin embargo, los puntos negros y las espinillas en el embarazo también son comunes debido al aumento de la progesterona, una hormona que aumenta la grasa de la piel al tapar los poros.

La mejor manera de eliminar los puntos negros y las espinillas de la nariz

La mejor manera de eliminar completamente los puntos negros de la nariz es siguiendo los siguientes pasos, una vez a la semana:

1er. Limpiar la piel adecuadamente

Para comenzar, debes lavarte la cara con agua tibia y jabón líquido. Además, una almohadilla de algodón empapada en agua micelar se puede frotar sobre la piel para eliminar por completo toda la suciedad y el aceite de la piel. Vea cómo limpiar adecuadamente su piel paso a paso.

2do. Hacer una exfoliación

Luego, se debe aplicar un producto exfoliante a la piel. Además de las opciones que se encuentran en los mercados y centros comerciales, puede preparar un excelente exfoliante casero, totalmente natural con la siguiente receta:

Ingredientes

  • 1 cucharada de harina de maíz

Modo de preparo

Simplemente haga una mezcla homogénea y luego aplique sobre la nariz y las mejillas con movimientos circulares. Este paso es importante para abrir los poros y eliminar las células muertas.

Vea cómo preparar otras recetas de exfoliantes caseros.

3er. Aplicar una máscara de eliminación

Después de eso, debe aplicar una máscara de eliminación de puntos negros que se puede encontrar en las tiendas de productos de belleza, pero una opción casera y fácil de preparar consiste en la siguiente receta:

Ingredientes

  • 1 cucharada de gelatina en polvo sin azúcar 4 cucharadas de leche

Modo de preparo

Agregue los ingredientes y cocine en el microondas durante 10 a 15 segundos, hasta que quede una mezcla uniforme. Luego aplique directamente sobre la nariz y deje que se seque naturalmente. Cuanto más gruesa sea esta capa, más fácil será quitar la máscara. Después de secar completamente, lo que puede tomar aproximadamente 20 minutos, retire la máscara nasal tirando de los bordes. Se espera que los puntos negros se adhieran a esta máscara dejando la piel limpia y sedosa.

4to. Extracción de espinillas

Lo que puede hacer para eliminar los puntos negros que están más profundos en la piel es apretar con los dedos o con un pequeño instrumento para eliminar los puntos negros de la piel. Para que la piel no se inflame, se debe tener cuidado de exprimir los puntos negros de la nariz con 2 bastoncillos de algodón, que se deben presionar exactamente al lado de cada punto negro.

Otras opciones son utilizar un removedor electrónico de espinillas, pinzas o removedor de espinillas o espinillas que se pueden comprar en línea, farmacias, farmacias o tiendas de productos de belleza.

5to. Hidrata la piel

Después de extraer los puntos negros de la piel, rocíe un poco de agua termal sobre toda la cara, seque con unas suaves almohadillas con un algodón y aplique un gel de secado para las espinillas o un gel hidratante para la piel grasa propensa al acné.

Después de todo este proceso, no se recomienda exponerse al sol porque la piel puede estar manchada. Además, es posible optar por una limpieza profesional de la piel para que no haya marcas y cicatrices permanentes en la cara. Vea cómo se realiza la limpieza profesional de la piel.

Tratamiento diario para espinillas y granos en la nariz.

El tratamiento para los puntos negros y las espinillas tiene como objetivo controlar la grasa de la piel y mejorar su apariencia. Para hacer esto, debe limpiar y tonificar la piel diariamente, además de hidratar y proteger del sol con una loción o sin aceite en la composición.

El tratamiento en el hogar para los puntos negros y las espinillas también incluye precauciones dietéticas, como evitar el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcar y preferir la ingesta de frutas y verduras y beber aproximadamente 2 litros de agua por día.

5 pasos para eliminar los puntos negros y las espinillas de la nariz