Hogar Toros ¿Cómo es la recuperación después del reemplazo valvular aórtico?

¿Cómo es la recuperación después del reemplazo valvular aórtico?

Anonim

La recuperación de la cirugía de reemplazo valvular aórtico lleva tiempo, y es necesario descansar y comer adecuadamente para ayudar en el proceso de curación.

En promedio, la persona es hospitalizada durante aproximadamente 7 días, y después de eso, debe seguir la atención en el hogar de acuerdo con el consejo médico. Durante el primer mes después de la cirugía, es importante no conducir o realizar actividades pesadas, que pueden incluir actividades simples como cocinar o barrer la casa, por ejemplo, para evitar complicaciones.

¿Qué sucede en los primeros días después de la cirugía?

Inmediatamente después de la cirugía, el paciente es llevado a la UCI, donde generalmente permanece durante uno o dos días para ser monitoreado de cerca y evitar complicaciones. Si todo está bien, la persona es transferida a la enfermería, donde permanecerá hasta que sea dada de alta. En general, el paciente se va a su casa unos 7 a 12 días después de la cirugía, y el tiempo total de recuperación depende de factores como la edad, la atención durante la recuperación y el estado de salud antes de la cirugía.

También durante la hospitalización, es necesario someterse a fisioterapia, recuperar la capacidad pulmonar, mejorar la respiración y fortalecer y recuperar el cuerpo después de la cirugía, lo que le permite a la persona reanudar sus actividades diarias normales. La fisioterapia también se puede realizar después del alta hospitalaria, con duración variable, de acuerdo con el consejo médico y la recuperación del paciente. Vea 5 ejercicios para respirar mejor después de la cirugía.

Cuidado para llevar en casa

Cuando la persona se va a casa, es importante comer adecuadamente y hacer los ejercicios recomendados por el médico.

Cómo alimentar

La falta de apetito es común después de la cirugía, pero es importante que la persona haga un esfuerzo por comer un poco en cada comida, dándole al cuerpo los nutrientes necesarios para una mejor recuperación.

Después de la cirugía, la dieta debe basarse en una dieta saludable, con alimentos ricos en fibra, frutas, verduras y granos integrales, como la avena y las semillas de lino, por ejemplo. Además, se debe evitar el consumo de alimentos grasos, como tocino, salchichas, alimentos fritos, productos procesados, galletas y refrescos, ya que este tipo de alimentos puede aumentar la inflamación.

El estreñimiento también es común, ya que siempre acostarse y quedarse quieto hace que el intestino se ralentice. Para mejorar este síntoma, debe comer muchas frutas, verduras y granos integrales durante todo el día, y beber mucha agua. El agua ayuda a hidratar el cuerpo y formar heces, favoreciendo el tránsito intestinal. Cuando el estreñimiento no se puede resolver con alimentos, el médico también puede recetar un laxante. Aprenda sobre la alimentación por estreñimiento.

Que actividades hacer

En casa, debe seguir las pautas médicas para descansar y descansar. Después de las primeras dos semanas, la persona debe poder levantarse y caminar mejor, pero aún así debe evitar hacer esfuerzos, como levantar pesas o caminar durante más de 20 minutos sin detenerse.

También es común sufrir insomnio en el camino a casa, pero puede ayudar permanecer despierto durante el día y tomar un analgésico antes de acostarse. El insomnio tiende a mejorar con el paso de los días, con el regreso a la rutina.

El cirujano debe liberar otras actividades, como conducir y regresar al trabajo. En promedio, la persona puede conducir nuevamente después de aproximadamente 5 semanas y volver a trabajar durante aproximadamente 3 meses, lo que puede llevar más tiempo cuando la persona realiza un trabajo manual pesado.

Cuando ver a un doctor

Después de la cirugía, la persona debe ver a un médico cuando:

  • Aumento del dolor alrededor del sitio de la cirugía; Aumento del enrojecimiento o hinchazón en el sitio de la cirugía; Presencia de pus; Fiebre por encima de 38 ° C.

Otros problemas como el insomnio, el desánimo o la depresión deben informarse al médico en las visitas de regreso, especialmente si la persona se da cuenta de que se prolongan con el tiempo.

Después de una recuperación completa, la persona puede tener una vida normal en todas las actividades y siempre debe hacer un seguimiento con el cardiólogo. Dependiendo de la edad y el tipo de válvula utilizada en la cirugía, puede ser necesaria una nueva cirugía para reemplazar la válvula aórtica después de 10 a 15 años.

¿Cómo es la recuperación después del reemplazo valvular aórtico?