Hogar El Embarazo Alimentación posparto

Alimentación posparto

Anonim

La dieta posparto debe contener, en promedio, 400 calorías más de las que la mujer está acostumbrada a comer en su vida diaria, para asegurar una buena producción de leche.

Durante esta fase, debe tener cuidado con lo que come, ya que los nutrientes también llegarán al bebé a través de la leche materna. Un ejemplo de esto es la aparición de cólicos en el bebé, que succiona el seno debido a la alimentación de la madre.

Alimentos para comer en el período posparto.

Alimentos a evitar porque pueden causar cólico

Qué comer para prevenir los cólicos en el bebé.

La alimentación para prevenir el cólico en el bebé no está estipulada porque no todos los bebés son iguales, y lo que puede causar cólico en un bebé puede no causarlo en otro. Muchos bebés tienen cólicos independientemente de lo que come la madre o no tienen cólicos, incluso si la madre come feijoada, por ejemplo.

Se pueden evitar algunos alimentos o bebidas en esta etapa, para reducir los cólicos en los bebés, pero siempre se trata de probar los alimentos uno por uno, introduciéndolos y excluyéndolos, para ver cómo reacciona el bebé. Vea qué tés no puede tomar mientras amamanta para prevenir los cólicos en su bebé.

Algunos de los primeros alimentos que se eliminarán de la dieta de la madre para las pruebas pueden ser:

  • Frijoles y otras semillas oleaginosas; Cebollas; Repollo; Chocolate; Leche de vaca.

En general, lo que generalmente causa gases en la madre, puede causar cólicos en el bebé.

Alimentos para recuperarse de una cesárea

La dieta posparto de la cesárea debe ser muy rica en alimentos que sean fuente de calcio y hierro, además de colágeno para una buena curación del corte.

La hidratación es otro punto importante que no debe pasarse por alto y es por eso que se recomienda beber agua, jugos y tés. Vea los tés que se les permite perder peso en el período posparto.

Las frutas, verduras, cereales y mucha agua no pueden faltar en una dieta posparto, ya que de esta manera, la leche tendrá una mejor calidad y el bebé no perderá ningún nutriente. Se recomienda que, al igual que el bebé tiene que comer cada 3 horas, la madre también se alimenta de esta manera cuando amamanta.

Para que el bebé esté bien alimentado, la madre que amamanta debe comer un poco de todo, variando su alimentación lo más posible.

Alimentos que previenen la caída del cabello en el posparto.

La pérdida de cabello es común en el período posparto y generalmente comienza a los 3 meses de edad y, por lo tanto, la mujer debe invertir en alimentos ricos en hierro, proteínas, vitamina A y zinc y también debe consumir regularmente alimentos como zanahorias, nueces de Brasil, leche, huevos, yogurt y carnes, para que el cabello sea más fuerte y no se caiga y para promover su crecimiento.

Mire el video a continuación y vea cómo preparar un delicioso batido de frutas:

Vea otras estrategias para combatir la caída del cabello en el posparto.

Alimentación posparto