Hogar Plantas Medicinales Propiedades medicinales de la alpinia.

Propiedades medicinales de la alpinia.

Anonim

La alpinia, también conocida como Galanga-menor, raíz de china o Alpínia minor, es una planta medicinal conocida por ayudar a tratar trastornos digestivos como la producción insuficiente de bilis o jugo gástrico y digestiones difíciles.

Su nombre científico es Alpinia officinarum , y se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias o mercados libres. Esta es una planta medicinal similar al jengibre, ya que solo la raíz de esta planta se usa para preparar tés o jarabes.

¿Para qué sirve Alpinia?

Esta planta medicinal se puede usar para tratar varios problemas, como:

  • Ayuda a aumentar la producción de bilis o jugo gástrico; Ayuda a tratar la pérdida de apetito; Mejora la digestión, especialmente en casos de digestión de comidas grasas o pesadas; Induce la menstruación en casos de no menstruación; Alivia la inflamación y el dolor de muelas; ayuda a tratar las irritaciones e infecciones de la piel y el cuero cabelludo; Alivia el dolor abdominal y los espasmos, incluidos los calambres biliares.

Además, la alpinia también se puede usar para mejorar el apetito, siendo una opción para los pacientes que buscan aumentar de peso.

Propiedades Alpinia

Las propiedades de Alpinia incluyen una acción reductora de espasmos, antiinflamatoria, antibacteriana y antiséptica. Además, las propiedades de esta planta medicinal también ayudan a regular la producción de secreciones.

Como usar

Al igual que con el jengibre, la raíz fresca o seca de esta planta medicinal se usa generalmente en la preparación de tés, jarabes o tinturas. Además, su raíz en polvo seco también se puede usar como condimento en los alimentos, con un sabor similar al del jengibre.

Té de alpinia para la indigestión

El té de esta planta se puede preparar fácilmente usando la raíz seca o fresca de la planta, de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 1 cucharadita de raíz de alpinia seca en trozos o en polvo;

Modo de preparo

Coloque la raíz en una taza de agua hirviendo y déjela reposar durante 5 a 10 minutos. Colar antes de beber.

Este té debe tomarse de 2 a 3 veces al día.

Jarabe de alpinia con miel

Ingredientes

  • 1 cucharadita de raíz de alpinia fresca o en polvo. Si usa la raíz fresca, debe estar bien picada; 1 cucharadita de mejorana en polvo; 1 cucharadita de semillas de apio en polvo; 225 g de miel.

Modo de preparo

Comience calentando la miel en un baño de agua y cuando esté muy caliente, agregue los ingredientes restantes. Mezclar bien, retirar del fuego y reservar en un frasco de vidrio con tapa.

Se recomienda tomar media cucharadita de jarabe 3 veces al día durante 4 a 6 semanas de tratamiento.

Además, también se pueden comprar cápsulas o tinturas de esta planta, que deben usarse de acuerdo con las pautas de empaque. En general, se recomienda tomar de 3 a 6 cápsulas al día con las comidas, o de 30 a 50 gotas de tintura diluidas en líquido, de 2 a 3 veces al día.

Cuando no ser usado

Alpinia no debe usarse en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ya que puede causar un aborto espontáneo.

Propiedades medicinales de la alpinia.