Hogar Toros Síndrome de Heller

Síndrome de Heller

Anonim

El síndrome de Heller, también conocido como trastorno desintegrativo de la segunda infancia, es una enfermedad cerebral degenerativa. En este síndrome, el niño tiene un desarrollo motor e intelectual normal hasta la edad de 3 años (a veces más) y, después de cierto momento, comienza a perder todas las habilidades previamente adquiridas, comenzando a tener un comportamiento similar al del autismo.

La fase de regresión dura de 4 a 8 semanas, donde los síntomas principales son dificultad para usar palabras familiares, pérdida de autonomía, pérdida de control intestinal, pérdida de interés en las actividades sociales que solía hacer, aislamiento, pérdida de habilidades motoras, como correr y sostener objetos.

La fase de regresión motora es la más difícil, el niño generalmente muestra signos de confusión y agitación. Después de esta fase, desarrolla comportamientos similares a los del autismo: evita el contacto visual, no le gusta que lo abracen, lo besen o lo toquen, y parece vivir en su propio mundo.

El diagnóstico del síndrome de Heller se realiza mediante la observación de los síntomas y se trata de manera multimodal, lo que incluye medicamentos que reducen los síntomas secundarios de la enfermedad, como los trastornos del sueño, las terapias sociales y la fisioterapia. Estos remedios también ayudan en el intento de reintegrar al niño en el entorno social y mejorar su desarrollo motor.

Síndrome de Heller