Hogar Remedios Caseros 3 tés de cola de caballo para la infección del tracto urinario

3 tés de cola de caballo para la infección del tracto urinario

Anonim

Un excelente remedio casero para combatir la infección del tracto urinario es beber té de cola de caballo porque sus hojas tienen propiedades diuréticas que aumentan la producción de orina, lo que en consecuencia ayuda a eliminar los microorganismos presentes en la vejiga y la uretra, que son las causas de infección Junto con la cola de caballo también puede agregar otras plantas, con jengibre y manzanilla, que ayudarán a aliviar los síntomas aún más.

Sin embargo, el té de cola de caballo no debe usarse durante más de 1 semana consecutiva, ya que el aumento de la producción de orina también conduce a la pérdida de minerales importantes para el cuerpo. Entonces, si la infección dura más de 1 semana, es muy importante ir al ginecólogo o al urólogo.

Ver los principales síntomas de infección del tracto urinario.

1. Cola de caballo y té de jengibre

Al agregar jengibre a la cola de caballo, también es posible obtener una acción antiinflamatoria y alcalinizante de la orina, que ayuda a reducir en gran medida la sensación de ardor causada por la infección.

Ingredientes

  • 3 g de hojas secas de cola de caballo; 1 cm de raíz de jengibre; 200 ml de agua hirviendo.

Modo de preparo

Agregue las hierbas secas de cola de caballo y jengibre en el agua hirviendo y deje reposar durante 10 minutos, ya que este es el tiempo necesario para obtener una dosis efectiva de sustancias activas presentes en las hojas de la cola de caballo. Luego cuele el té y bébalo tibio, preferiblemente.

Esta receta debe repetirse entre 4 y 6 veces al día y puede usarse para tratar infecciones del tracto urinario y también en caso de cistitis.

2. Té de cola de caballo con manzanilla

La manzanilla es una gran adición al té de cola de caballo, no solo porque relaja y calma el sistema nervioso, alivia los síntomas, sino porque también fortalece el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.

Ingredientes

  • 3 g de hojas secas de cola de caballo, 1 cucharadita de hojas de manzanilla, 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo

Coloque todos los ingredientes en una taza y deje reposar de 5 a 10 minutos. Luego cuele y beba el té mientras aún está caliente. Este té se puede tomar varias veces durante el día.

3. Té de cola de caballo con arándano

El arándano es uno de los remedios naturales más fuertes contra la infección del tracto urinario, ya que tiene mucha vitamina C que ayuda a combatir la infección rápidamente. Además, también tiene una sustancia que reduce el riesgo de que la infección regrese. Conozca todos los beneficios del arándano en el tratamiento de la infección del tracto urinario y otros problemas.

El té de arándano se puede hacer en casa, pero como es un proceso más complicado, es mejor usar una bolsita comprada en una tienda de alimentos saludables, por ejemplo.

Ingredientes

  • 3 g de hojas secas de cola de caballo; 1 bolsita de té de arándano; 200 ml de agua hirviendo.

Modo de preparo

Agregue las hojas de cola de caballo y la bolsita de arándano al agua hirviendo y deje reposar durante 5 a 10 minutos. Luego cuele y beba el té caliente, varias veces al día.

El arándano todavía se puede usar en forma de jugo, sin embargo, se deben evitar los jugos de arándano comprados en el mercado, ya que tienen un alto contenido de azúcar, lo que puede empeorar la infección.

Para conocer más recetas caseras, vea el siguiente video.

3 tés de cola de caballo para la infección del tracto urinario