- Tés laxantes para adultos y niños.
- 1. Té de sene y cáscara sagrada
- 2. Té de ciruela negro
- 3. Té Frágula
- 4. Té de hierba de limón (Melissa)
Beber un té laxante es una excelente forma natural de combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. Estos tés eventualmente se pueden tomar para liberar el intestino cuando no es posible evacuar después de 3 días o cuando las heces están muy secas y fragmentadas.
Después de tomar uno de estos tés, es posible tener cólicos abdominales leves y, en este caso, tratar de relajarse y beber más agua, para ayudar a hidratarse y formar la torta fecal, facilitando su salida. Además, se recomienda invertir en una dieta rica en fibra, comer más frutas sin pelar, semillas, legumbres y verduras, evitando los alimentos industrializados y la comida rápida.
Tomar 1 vaso de agua tibia tan pronto como se despierte todos los días, facilita la eliminación de las heces, regulando el intestino porque el agua tibia corre por todo el tubo digestivo, haciendo que el intestino tenga más movimientos peristálticos que facilitan su vaciado de manera natural.
Tés laxantes para adultos y niños.
Aquí hay 4 recetas de té con efecto laxante que pueden ser utilizadas por adultos y niños:
1. Té de sene y cáscara sagrada
Senna y Cáscara Sagrada son plantas medicinales que tienen propiedades que causan irritación en el intestino, promueven un aumento en la motilidad del intestino y, por lo tanto, favorecen la eliminación de las heces.
Cómo preparar: Para preparar el té, simplemente hierva 500 ml de agua y agregue 20 g de sen y 20 g de cáscara sagrada y deje reposar durante 15 minutos. Luego colar y tomar 2 veces al día.
2. Té de ciruela negro
La ciruela negra es rica en fibra, lo que promueve el buen funcionamiento del intestino. Conozca otras frutas que ayudan a aflojar el intestino.
Cómo prepararse: Deje 3 ciruelas negras sin hueso en remojo en 1 vaso de agua durante la noche. Al día siguiente, toma el estómago vacío.
3. Té Frágula
Frângula es una planta medicinal que tiene propiedades laxantes, diuréticas y digestivas, ayudando a eliminar las heces y combatir la hinchazón.
Cómo prepararse: el té Frângula se debe hacer agregando 5 g de cáscaras de frágula secas en 400 ml de agua hirviendo. Luego cubra y deje reposar el té durante aproximadamente 2 horas. Se recomienda tomar 1 taza después del almuerzo y la cena.
4. Té de hierba de limón (Melissa)
Este té tiene propiedades antiespasmódicas, es capaz de combatir gases y facilitar la salida de heces, por lo que se considera un gran laxante.
Cómo prepararse: debe hervir 1 cucharada de semillas de hierba de limón con 1 vaso de agua, colar y luego beber al menos dos veces al día.
Mire el siguiente video y aprenda más sobre los laxantes: