- 1. Té de bayas de arándano
- 2. Té de canela
- 3. Té de milenrama
- 4. Té de tormentilla
- 5. Té de menta y frambuesa seca
El té de arándano, canela, tormentilla o menta y bayas de frambuesa son algunos ejemplos de excelentes remedios caseros y naturales que se pueden usar para aliviar la diarrea y los calambres intestinales.
Sin embargo, debe ir al médico cuando la diarrea es grave y aparece más de 3 veces al día y, en este caso, no debe consumir té, plantas o alimentos que contengan el intestino porque la diarrea puede ser causada por algún virus o bacteria. eso necesita ser eliminado del intestino.
La diarrea es un síntoma causado por el esfuerzo de nuestro cuerpo para eliminar toxinas, irritantes o incluso infecciones que afectan los intestinos. A menudo se acompaña de otros síntomas desagradables, como exceso de gases, espasmos intestinales y dolor abdominal. Es importante tratar la diarrea lo antes posible para evitar la aparición de otras complicaciones más graves, como debilidad o deshidratación.
Aprenda a preparar los 5 tés que ayudan a regular el intestino:
1. Té de bayas de arándano
Este té se puede preparar con bayas frescas de arándano triturado, que tienen propiedades que alivian la diarrea y la inflamación intestinal. Para preparar este té necesitarás:
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de bayas frescas de arándano; 150 ml de agua hirviendo.
Modo de preparo:
- Coloque las bayas en una taza y, con la ayuda de una mano de mortero, triture ligeramente las bayas, luego agregue el agua hirviendo; Cubra y deje reposar durante 10 minutos antes de beber.
Se recomienda tomar 6 tazas de té al día, durante 3 a 4 días o según la necesidad y los síntomas experimentados.
2. Té de canela
Este té tiene propiedades que reducen los espasmos intestinales y alivian la diarrea y los calambres intestinales. Para preparar este té necesitarás:
Ingredientes:
- 1 rama de canela entera o triturada, 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo:
- Agregue palitos de canela al agua hirviendo y deje que la mezcla hierva durante 5 minutos; luego apague el fuego y deje que la mezcla repose durante 10 a 15 minutos.
Este té debe tomarse mientras aún está caliente y de 2 a 3 veces al día, antes de las comidas.
3. Té de milenrama
El té de esta planta tiene propiedades que ayudan en el tratamiento de diversos trastornos digestivos, aliviando gases, espasmos intestinales y diarrea. Para preparar este té, necesitas:
Ingredientes:
- 2 a 4 cucharaditas de flores y hojas secas de milenrama; 150 ml de agua hirviendo.
Modo de preparo:
- Coloque las flores y hojas de milenrama en una taza y agregue el agua hirviendo; cubra y deje reposar durante 10 minutos. Colar antes de beber.
Beba este té de 3 a 4 veces al día, dependiendo de la necesidad y los síntomas experimentados.
4. Té de tormentilla
Este té tiene propiedades que tratan y calman los cólicos intestinales y la diarrea y para prepararlo se pueden usar raíces secas o frescas de la planta.
Ingredientes:
- 2 a 3 cucharadas de raíces de Tormentilla secas o frescas; 150 ml de agua hirviendo.
Modo de preparo:
- Coloque las raíces de la planta en una taza y agregue 150 ml de agua hirviendo; cubra y deje reposar durante 10 a 15 minutos y cuele antes de beber.
Este té debe tomarse de 3 a 4 veces al día, según sea necesario.
5. Té de menta y frambuesa seca
Este té consiste en una mezcla de plantas medicinales que ayudan a expulsar gases, secreciones secas, calmar los espasmos intestinales y aliviar la inflamación intestinal. Para preparar este té necesitarás:
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de menta seca, 2 cucharaditas de hojas secas de frambuesa; 2 cucharaditas de hierba gatera seca; 500 ml de agua hirviendo.
Modo de preparo:
- Haga una mezcla con las hierbas secas y agregue el agua hirviendo; cubra y deje reposar durante 15 minutos antes de servir.
Se recomienda tomar una taza de este té cada hora, de acuerdo con los síntomas que siente y necesita.