- 1. Jarabe de gayuba con equinácea e hidrasto
- 2. jugo de arándano
- 3. Té de palo dorado
- 4. Té de rábano picante
- 5. bebida capuchina
Los remedios caseros son una buena opción para complementar el tratamiento clínico de la infección del tracto urinario y acelerar la recuperación y deben tomarse diariamente para fortalecer el sistema inmunológico y aumentar la producción urinaria, eliminando las bacterias. Los ingredientes de los remedios caseros se pueden encontrar en tiendas naturistas o en mercados callejeros.
Sin embargo, estos remedios no deben reemplazar las instrucciones del médico y las mujeres embarazadas o lactantes deben consultar al obstetra antes de usarlos.
1. Jarabe de gayuba con equinácea e hidrasto
La gayuba es antiséptica y diurética, mientras que la equinácea tiene acción antibiótica y fortalece el sistema inmunológico y el hidrasto actúa como un antiinflamatorio, que es una gran combinación de hierbas para combatir la infección del tracto urinario.
Ingredientes
- 30 ml de extracto de gayuba 15 ml de extracto de equinácea 15 ml de extracto de hidrasto
Modo de preparo
Mezcle todos estos extractos muy bien, colóquelos en una botella oscura y agite bien. Diluya 1 cucharadita de este jarabe en un poco de agua tibia y beba inmediatamente después, 4 veces al día. Un total de 4 cucharadas de jarabe por día.
Atención: este extracto está contraindicado para mujeres embarazadas.
2. jugo de arándano
Esta es una gran opción para tratar la infección del tracto urinario en el embarazo, ya que el arándano tiene una alta concentración de proantocianidinas que dificultan la adherencia de la bacteria E. coli en el tracto urinario, disminuyendo las posibilidades de la enfermedad. Vea otros consejos para tratar la infección del tracto urinario en el embarazo.
Ingredientes
- 250 g de arándano 1 vaso de agua
Modo de preparo
Es aconsejable tomar de 3 a 4 vasos de este jugo diariamente, siempre y cuando los síntomas persistan.
3. Té de palo dorado
El té Golden Stick también es un excelente remedio casero para la infección del tracto urinario porque esta hierba tiene una acción diurética y antiinflamatoria que aumenta la producción de orina, lo que disminuye el tiempo que la orina permanece en la vejiga y el desarrollo de bacterias.
Ingredientes
- Tenemos una amplia gama de productos para elegir, que incluyen:
Modo de preparo
Coloque las hojas doradas en el agua hirviendo y deje reposar durante 10 minutos antes de colar. Bebe 1 taza de este té varias veces al día.
4. Té de rábano picante
Otro buen remedio casero para la infección del tracto urinario es el uso de rábano picante, ya que tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas y antiinflamatorias que alivian los síntomas y disminuyen la cantidad de bacterias en el tracto urinario.
Ingredientes
- 1 taza de agua 1 cucharadita de hojas secas de rábano picante
Modo de preparo
Hervir el agua y luego agregar las hojas secas de rábano picante. Dejar reposar durante 5 minutos, colar y tomar de 2 a 3 tazas al día.
5. bebida capuchina
Otro remedio casero que se puede usar para tratar la infección del tracto urinario es la tintura de capuchina que tiene propiedades antibióticas, antisépticas y diuréticas, que disminuyen la proliferación bacteriana en el tracto urinario y estimulan la producción de orina.
Ingredientes
- 20 a 50 gotas de tintura de capuchina 1/2 taza de agua tibia
Modo de preparo
Mezcle todos los ingredientes muy bien y tome el siguiente. Este remedio debe tomarse de 3 a 5 veces al día. Puede comprar la tintura de capuchina en tiendas naturistas y en algunas farmacias de homeopatía.
Conozca otras estrategias para combatir la infección urinaria de forma natural: