Hogar Síntomas Rayuela

Rayuela

Anonim

El anquilostoma, también conocido como anquilostoma o amarillamiento, es una enfermedad causada por los parásitos Ancylostoma duodenale o Necator americanus, cuya presencia en el cuerpo causa anemia, debilidad y color amarillento de la piel.

Las larvas infecciosas del agente amarillento se pueden encontrar en el suelo, por lo que la forma más común de transmisión de esta enfermedad es a través de la penetración de la piel, principalmente a través de los pies, las nalgas y la espalda.

Síntomas amarillos

Además de la lesión cutánea observada en el sitio donde ha penetrado el parásito, otros síntomas de coloración amarillenta son:

  • Palidez o color amarillento en la piel; debilidad generalizada; diarrea moderada; dolor abdominal; anemia; pérdida de apetito; adelgazamiento; cansancio; pérdida de aliento sin esfuerzo; heces negras y malolientes debido a la presencia de sangre.

En casos más crónicos, cuando la persona ha sido infectada por el gusano durante muchos años, puede haber insuficiencia cardíaca y problemas en el desarrollo motor y cerebral, a veces de manera irreversible. Ver otros síntomas de amarillamiento.

El diagnóstico de anquilostomas se puede realizar mediante un examen parasitológico de las heces para identificar la presencia de huevos de anquilostomas en las heces. Vea cómo se realiza la prueba de heces.

Campana amarilla en el recién nacido

El color amarillento típico de algunos recién nacidos no tiene nada que ver con esta enfermedad, ya que es otra situación, llamada ictericia neonatal, que se caracteriza por la acumulación de bilirrubina en la sangre debido a la incapacidad del hígado para llevar a cabo el metabolismo de esta sustancia. Obtenga más información sobre la ictericia neonatal.

Cómo ocurre la transmisión

La transmisión del color amarillento ocurre cuando la persona toma el sol o camina descalzo, principalmente porque la forma infecciosa de la larva penetra en la piel y alcanza la circulación sanguínea. La entrada al parásito normalmente ocurre a través de los pies, las nalgas y la espalda, causando una erupción de forma irregular en el sitio de penetración.

En el organismo, las larvas llegan al pulmón y migran a la faringe, donde se tragan y alcanzan el duodeno, transformándose en larvas adultas y produciendo huevos. Estos huevos se liberan al medio ambiente a través de las heces y en el suelo se desarrollan de forma infecciosa, reiniciando el ciclo de contaminación.

Los perros y los gatos también pueden albergar estos gusanos, que pueden liberar más huevos en el suelo a través de sus heces.

Tratamiento para Amarelão

El tratamiento para Amarelão se realiza con medicamentos como Befenium, Pirantel, Mebendazole o Tiabendazole, durante 1 a 3 días consecutivos. Además, el médico puede solicitar una nueva prueba de heces después de 3 días de tratamiento, para verificar la eliminación completa de los gusanos. Vea qué remedios de gusanos son más adecuados y cómo tomarlos.

El anquilostoma es una enfermedad característica de los países subdesarrollados donde las condiciones de saneamiento e higiene son precarias. Por lo tanto, es importante usar siempre zapatos, evitar tocar la tierra y adoptar medidas básicas de higiene, como lavarse las manos antes de comer y antes y después de ir al baño. También es importante no beber ni comer ningún alimento que no sea apto para el consumo.

Aprende algunos remedios caseros para combatir este gusano en este video:

Rayuela