Hogar Toros Ataque de pánico: qué hacer y cómo evitar

Ataque de pánico: qué hacer y cómo evitar

Anonim

Para controlar un ataque de pánico o ansiedad, es importante respirar profundamente, ir a un lugar donde la persona se sienta segura y, si es posible, tomar un poco de aire fresco, siempre tratando de mantener la calma. Además, también es muy importante no centrar la atención en la ansiedad, el malestar, las náuseas, la agitación y los temblores que pueda experimentar.

Un ataque de pánico es un fenómeno físico que ocurre debido a un nivel extremo de ansiedad, por lo que es muy importante reconocer temprano los primeros síntomas que generalmente aparecen, como diarrea, agitación, irritación, palpitaciones, dolor en el pecho, calor y sudor repentino. o sensación de falta de aliento. Conozca otros síntomas que este síndrome puede causar.

¿Qué hacer para superar un ataque de pánico?

Para superar un ataque de pánico, es importante poder controlar la ansiedad y no la desesperación, siendo importante:

  1. Busque rápidamente un lugar donde la persona se sienta segura o un lugar fresco y tranquilo; siéntese donde sea posible o permanezca en cuclillas; cierre los ojos, inhale profundamente y exhale lentamente por la boca, repitiendo esto durante unos minutos; trate de mantener la calma y el pensamiento positivo, creyendo que los síntomas y las molestias pasarán rápidamente; tome el medicamento recetado por el médico para tratar los ataques de pánico.

Además, si la persona tiene a alguien a quien puede decir que tiene un ataque de pánico, debe hacerlo, ya que esa persona puede ayudar a calmarse y lidiar mejor con toda la situación.

Como tratar el síndrome de pánico

Para comprender si padece esta enfermedad, la persona debe consultar a un psiquiatra, quien hará un diagnóstico e indicará el mejor tratamiento. En general, el síndrome de pánico se trata con terapia conductual y psicoterapia realizada por el psicólogo, que no solo ayudará a controlar los síntomas, sino que también ayudará a reducir la cantidad de ataques, después de un tiempo.

Además, el médico también puede recomendar un tratamiento con medicamentos que ayuden a calmar y controlar las convulsiones, como los antidepresivos y, en algunos casos, las benzodiazepinas, que solo deben tomarse bajo consejo médico. Vea qué otros remedios se pueden usar para tratar este síndrome.

También hay algunos remedios naturales o tés de valeriana, maracuyá o hierba de San Juan que se pueden usar para complementar naturalmente el tratamiento del síndrome de pánico. Mira cuáles.

Alimentos para controlar el estrés y la ansiedad.

El tratamiento para el síndrome de pánico también puede complementarse con alimentos, ya que beber un jugo de naranja y maracuyá con levadura de cerveza diariamente ayuda a calmar y equilibrar el sistema neurológico, mejorando la respuesta del cuerpo al estrés y ansiedad Comprenda mejor cómo comer puede ayudar a reducir el estrés y controlar la ansiedad al ver este video:

Además, una dieta rica en alimentos antioxidantes como tomates, açaí, fresas, col rizada, brócoli o granada, por ejemplo, ayuda a reducir los efectos negativos que el exceso de estrés, nerviosismo y ansiedad pueden tener en el cuerpo y el cabello.

Que hacer para prevenir ataques de pánico

Para evitar la aparición de ataques de pánico, hay algunos consejos que pueden ser útiles, como:

  • Evite el estrés o los entornos que causan estrés y ansiedad; siempre que sea posible, salga con alguien con quien la persona se sienta segura y cómoda; evite lugares con muchas personas, como conciertos, teatros o transporte público, por ejemplo; evite beber que estimulan el sistema nervioso, como la cafeína, el té verde, el negro o el mate, las bebidas alcohólicas o energéticas; evite actividades que aumenten la ansiedad, como ver una película de suspenso o terror, por ejemplo; practique actividades que le enseñen cómo relajarse como el yoga o el yoga. pilates por ejemplo.

Además, para controlar los ataques de pánico, lo más importante es tratar de disipar la idea de que sentirás miedo o pánico, ya que la presencia de estos pensamientos es una de las razones que aumentan la ansiedad y la aparición de ataques. Vea cómo identificar y controlar un ataque desde el principio.

Ataque de pánico: qué hacer y cómo evitar