La reducción del colesterol mejora el rendimiento sexual al ayudar a mejorar la circulación sanguínea, lo que contribuye a aumentar la libido y, además, el uso de medicamentos para controlar el colesterol también ayuda en el tratamiento de la disfunción eréctil porque pueden facilitar la erección.
Además, las estatinas, que son los medicamentos utilizados para controlar el colesterol, funcionan reduciendo los niveles y la expresión de una proteína específica que contribuye a la lucha contra la disfunción eréctil, lo que mejora el rendimiento sexual masculino, mejorando así la calidad de vida. de estos pacientes
Sin embargo, estos medicamentos solo deben usarse para controlar el colesterol después de la recomendación del médico y no deben tomarse solos para mejorar el rendimiento sexual. Para este propósito, se deben usar medicamentos específicos como Pramil o Viagra, también con indicación médica.
Vea cómo mejorar el rendimiento sexual de forma natural en el siguiente video, donde la nutricionista Tatiana Zanin indica los alimentos más adecuados y cómo preparar una comida especial.