Bamifillin es un medicamento que se puede usar para tratar algunas enfermedades pulmonares para disminuir los síntomas de falta de aliento, exceso de flema o tos persistente.
El hidrocloruro de bamifilina es un compuesto que tiene una acción que dilata los bronquios pulmonares, lo que facilita el paso del aire y la eliminación de las secreciones.
Indicaciones
Bamifillin está indicado para el tratamiento de enfermedades pulmonares como asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o bronquitis asmatiforme, en niños y adultos.
Precios
El precio de Bamifilina varía entre 20 y 40 reales y se puede comprar en farmacias o farmacias en línea.
Cómo tomar
- Adultos: generalmente la dosis recomendada es 1 tableta de 600 mg o 2 tabletas de 300 mg, tomadas temprano en la mañana y en la noche antes de las comidas. Niños mayores de 5 años: la dosis recomendada es de 1 tableta de 300 mg, tomada temprano en la mañana y en la noche.
Las dosis recomendadas y la duración del tratamiento deben ser indicadas por su médico, y pueden variar entre 900 y 1800 mg por día. Además, las tabletas de bamifilina se deben tragar enteras, junto con un vaso de agua, sin romperlas ni masticarlas.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de Bamifillin pueden incluir dolor de cabeza, náuseas, temblores o dolores de estómago.
Contra indicaciones
Bamifillin está contraindicado para pacientes con antecedentes de infarto agudo y para pacientes con alergia al clorhidrato de bamifilina o cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, Bamifillin no debe usarse en mujeres embarazadas o en período de lactancia sin la guía del médico.