Hogar Síntomas El aguacate humecta la piel y mejora el entrenamiento.

El aguacate humecta la piel y mejora el entrenamiento.

Anonim

Los beneficios para la salud del aguacate incluyen ayudar a humectar la piel y el cabello y mejorar la circulación sanguínea, ya que contiene grasas saludables como el omega 3, que actúa como antioxidante y mejora el control del colesterol.

Además, el aguacate también ayuda a mejorar el rendimiento del entrenamiento, ya que es rico en energía y previene enfermedades cardíacas y cáncer, ya que es rico en vitaminas y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y previenen la formación de aterosclerosis.

1. Para la piel

Los beneficios del aguacate para la piel son principalmente combatir las estrías, las arrugas y la celulitis porque es rico en vitamina C, que ayuda en el metabolismo del colágeno, una sustancia que le da firmeza a la piel.

Además, esta fruta también tiene antioxidantes que ayudan a proteger y prevenir el envejecimiento de las células de la piel, proporcionando una mayor elasticidad y dejando la apariencia más bella y saludable. Vea una buena receta de vitaminas de aguacate para una piel suave.

2. En culturismo

Cuando se consume antes de la actividad física, el aguacate ayuda con la hipertrofia muscular, ya que proporciona energía para el entrenamiento y contiene proteínas que ayudan en la recuperación muscular.

Además, esta fruta también previene la fatiga muscular porque combate los radicales libres que surgen debido al ejercicio intenso, provocando el envejecimiento de las células y facilitando la aparición de dolor.

3. En el embarazo

Debido a que es rico en ácido fólico, el aguacate en el embarazo es importante para prevenir enfermedades congénitas, como problemas en el sistema nervioso y la espina bífida, que es el mal cierre de la columna fetal. Para obtener este beneficio, esta fruta debe consumirse principalmente antes de quedar embarazada y durante el primer trimestre del embarazo.

4. Para el cabello

Cuando se usa en máscaras para el cabello, el aguacate aumenta la hidratación de los mechones porque es rico en grasas y vitaminas, lo que hace que el cabello sea más brillante y suave. Aquí hay un ejemplo de una receta de aguacate para hidratar tu cabello.

5. Para bajar de peso

Debido a que es rico en fibra, el aguacate ayuda a dar sensación de estómago lleno y a disminuir el apetito, controlando el hambre y el consumo excesivo de alimentos. Sin embargo, debido a que es una fruta muy calórica y tiene mucha grasa, solo se puede consumir en pequeñas cantidades en las dietas de pérdida de peso.

6. para el cerebro

El principal beneficio del aguacate para el cerebro es mejorar la capacidad de memoria, ya que el omega 3 mejora la función cerebral al estimular la circulación sanguínea y aumentar la capacidad de concentración.

Información nutricional del aguacate

El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas buenas como omega 3, fibra, antioxidantes, magnesio y ácido fólico.

Componentes Cantidad por 100 g de aguacate
Energía 108 calorías
Proteínas 1.1 g
Grasa total 10, 5 g
Grasa monoinsaturada 6.5 g
Carbohidratos 2, 3 g
Fibras 3 g
Vitamina C 3 mg
Vitamina A / caroteno 32 mcg
Vitamina e 2, 1 mg
Ácido Fólico / Folato 11 mcg
Potasio 326 mg
Fósforo 36 mg

El aguacate engorda si se consume en exceso porque es una de las frutas más ricas en grasa, que, aunque de buena calidad, tiene muchas calorías.

¿Cómo plantar aguacate en casa?

Para plantar aguacate en casa, solo usa la semilla de un aguacate, coloca tres palos con la misma distancia entre ellos y aterriza sobre un vaso lleno de agua, para cubrir la mitad de la semilla, y deja el vaso cerca de una ventana.

El agua debe cambiarse cada semana y entre 2 y 4 semanas, comenzará a aparecer un brote, que crecerá con el tiempo. Cuando mides unos 10 a 20 centímetros, debes haberlo trasplantado en una maceta y podar algunas de las hojas más viejas. A medida que la planta crece, puede ser necesario mudarse a una maceta o jardín más grande.

Recetas saludables de aguacate

1. Guacamole

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro medio; 2 tomates sin semillas y sin piel picados; 1 cebolla mediana picada; 1 diente de ajo picado o triturado; 2 cucharadas de aceite de oliva; pimienta negra, limón, sal y olor verde al gusto.

Modo de preparo

Retire y triture la pulpa del aguacate y guárdela en el refrigerador. Saltee los tomates, las cebollas y el ajo en aceite de oliva y pimienta, agregando 1 cucharada de agua. Dejar cocinar por dos minutos. Después de enfriar, agregue con el aguacate y mezcle hasta que forme una pasta, luego sazone con sal, limón y olor a verde.

2. Ensalada de vegetales con aguacate

Ingredientes

  • 1 tomate picado; 1/2 cebolla picada; 1 pepino picado; 1 calabacín picado; 1 aguacate maduro picado; perejil picado, sal, aceite de oliva y limón al gusto.

Modo de preparo

Mezcle todos los ingredientes con cuidado para que el aguacate no se separe, sazone con perejil, sal, aceite de oliva y limón y sirva helado.

3. Brigadeiro de aguacate con cacao

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro; 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar; 1 cucharada de café con aceite de coco; 1 cucharada de miel.

Modo de preparo

Batir todos los ingredientes en una licuadora o batidora hasta que se convierta en una mezcla homogénea y dejar en el refrigerador para que tenga una consistencia firme. Servir frío.

Si lo prefiere, mire la receta paso a paso en el siguiente video:

El aguacate humecta la piel y mejora el entrenamiento.