- Indicaciones para la budesonida
- Los efectos secundarios de la budesonida
- Contraindicaciones para la budesonida
- Cómo usar budesonida
La budesonida es un medicamento antiinflamatorio, conocido comercialmente como Budecort.
Este medicamento para uso nasal, o por inhalación, se usa para tratar enfermedades respiratorias, como asma y rinitis alérgica.
La budesonida es efectiva principalmente debido a su efecto sobre los bronquios, que reduce considerablemente las células inflamatorias en esa ubicación, causando un alivio inicial de los síntomas alérgicos en 10 horas.
Indicaciones para la budesonida
Asma bronquial crónica; rinitis alérgica; rinitis estacional; rinitis no alérgica; prevención y tratamiento de pólipos nasales.
Los efectos secundarios de la budesonida
Dolor de cabeza; sinusitis inflamación de la garganta; infección respiratoria; irritación nasal urticaria dermatitis picazón
Contraindicaciones para la budesonida
Riesgo de embarazo B; mujeres lactantes; niños menores de 6 años de edad; individuos hipersensibles a los corticosteroides o cualquier componente de la fórmula.
Cómo usar budesonida
Uso de inhalación
Adultos
- Inhale de 200 a 400 mcg de solución de budesonida, 1 o 2 veces al día. Use el inhalador provisto en el empaque del producto.
Niños (6 años de edad o mayores)
- Inhale 200 mcg de solución de budesonida, 2 veces al día.
Uso nasal
Adultos y niños mayores de 12 años.
- Aplique 100 mcg de budesonida a cada orificio nasal una vez al día. Si es necesario, la dosis se puede aumentar a 100 mcg, dos veces al día.