- Alta necesidad de características del bebé
- Que hacer
- ¿Cómo es el desarrollo de la gran necesidad del bebé?
- Como es la salud de la madre
El bebé de alta necesidad es un bebé que tiene una gran necesidad de atención y cuidado por parte de los padres, especialmente de la madre. Necesita que lo carguen todo el tiempo, ya que nació, llora mucho y quiere alimentarse cada hora, además de no dormir más de 45 minutos seguidos.
La descripción de las características del bebé en alta necesidad fue hecha por el pediatra William Sears después de observar el comportamiento de su hijo más joven, que era muy diferente de los hermanos mayores. Sin embargo, estas características no pueden describirse como una enfermedad o un síndrome, siendo solo un tipo de personalidad del niño.
Alta necesidad de características del bebé
El bebé que tiene una gran necesidad de atención y cuidado tiene las siguientes características:
- Llora mucho: el llanto es fuerte y fuerte y puede durar prácticamente todo el día, con pequeños intervalos de 20 a 30 minutos. Es común que los padres piensen inicialmente que el bebé padece alguna enfermedad, porque el llanto parece inconsolable, lo que lleva a muchos pediatras y a la realización de pruebas, y todos los resultados son normales. Duerma poco: por lo general, este bebé no duerme más de 45 minutos seguidos y siempre se despierta llorando, necesitando una vuelta para calmarse. Las técnicas como "dejar de llorar" para que no se detengan porque el bebé no deja de llorar incluso después de más de 1 hora, y los estudios muestran que el llanto excesivo puede causar daño cerebral además de dejar marcas en la personalidad del niño, como la inseguridad y la desconfianza.. Sus músculos siempre están contraídos: incluso si el bebé no está llorando, es posible que el tono de su cuerpo sea muy intenso, lo que indica que los músculos siempre están rígidos y sus manos están fuertemente apretadas, lo que demuestra su insatisfacción y deseo de deshacerse de algo., como si siempre estuvieran listos para huir. Algunos bebés parecen disfrutar de estar envueltos en una manta que está ligeramente presionada contra su cuerpo, mientras que otros simplemente no pueden soportar este enfoque. Aspira la energía de los padres: cuidar a un bebé con grandes necesidades es muy agotador porque parecen succionar toda la energía de la madre y necesitan atención total la mayoría de los días. Lo más común es que la madre no puede dejar al bebé por más de media hora, tiene que cambiar el pañal, alimentarlo, dormirlo, calmar el llanto, jugar y todo lo necesario para cuidarlo. un bebé. Nadie más parece ser capaz de satisfacer las necesidades de un bebé con grandes necesidades. Come mucho: el bebé con grandes necesidades parece estar siempre hambriento e insatisfecho, pero como gastan tanta energía, no llegan a tener sobrepeso. A este bebé le gusta amamantar y no usa la leche materna para nutrir su cuerpo, sino también sus emociones, por lo que la alimentación se prolonga y al bebé le gusta mucho amamantar, haciendo todo lo posible para mantenerse en esa posición cómoda donde se siente. protegido y amado, por mucho más tiempo de lo normal, como si fuera cada hora. Es difícil calmarse y nunca calmarse solo: una queja común de los padres con bebés muy necesitados es que las técnicas que lograron calmarte hoy pueden no funcionar mañana, y debes adoptar todo tipo de estrategias para calmar al bebé que llora mucho, cómo caminar con él en su regazo, en la carriola, cantar canciones de cuna, chupetes, apostar por el contacto piel con piel, mamar, apagar la luz.
Tener un bebé en alta necesidad requiere mucha dedicación de los padres, y lo más común es que la madre se sienta frustrada y piense que no sabe cómo cuidar a su bebé, ya que él siempre quiere más y más vueltas, atención, alimentación e incluso si lo hace. todo para él, aun así, siempre puede parecer muy insatisfecho.
Que hacer
La mejor manera de poder consolar a un bebé con grandes necesidades es tener tiempo para él. Idealmente, la madre no debe trabajar fuera del hogar y contar con la ayuda del padre u otras personas para compartir otras tareas que no sean cuidar al bebé, como limpiar la casa, ir de compras o cocinar.
El padre también puede estar presente en la vida diaria del niño y es normal que a medida que el bebé crece se acostumbre a la idea de que no solo hay una madre en su vida.
¿Cómo es el desarrollo de la gran necesidad del bebé?
El desarrollo psicomotor del bebé con alta necesidad es normal y como se esperaba, por lo que alrededor de 1 año debe comenzar a caminar y a los 2 años puede comenzar a juntar dos palabras, formando una 'oración'.
Cuando el niño comienza a comunicarse señalando objetos o gateando hacia ellos, lo que ocurre alrededor de 6 a 8 meses, los padres pueden comprender mejor lo que necesita el bebé, facilitando el cuidado diario. Y cuando este niño comienza a hablar alrededor de los 2 años de edad, se hace más fácil entender lo que quiere porque puede verbalizar exactamente lo que siente y lo que necesita.
Como es la salud de la madre
La madre suele estar muy cansada, abrumada, con ojeras y poco tiempo para descansar y cuidarse. Los sentimientos de ansiedad son comunes principalmente en los primeros meses de vida del bebé o hasta que el pediatra llega al diagnóstico de que el niño tiene una gran necesidad.
Pero a lo largo de los años, el niño aprende a distraerse y divertirse con los demás y la madre deja de ser el centro de atención. En esta etapa, es común que la madre necesite asesoría psicológica porque es posible que esté tan acostumbrada a vivir exclusivamente para el niño con grandes necesidades que puede ser difícil alejarse de ella, incluso si es para que ella ingrese al jardín de infantes.