Hogar Remedios Caseros El té de jengibre adelgaza 2 kg por semana

El té de jengibre adelgaza 2 kg por semana

Anonim

El té de jengibre es un gran aliado para perder peso porque es un diurético potente y se considera un alimento termogénico, que aumenta el metabolismo y hace que el cuerpo gaste más energía. Pero además de ayudarlo a perder peso, el jengibre también ayuda con la digestión y actúa contra la acidez estomacal y los gases intestinales.

Beber té de jengibre diariamente lo ayuda a perder hasta 2 kg por semana, siempre que se combine con una dieta saludable y ejercicio físico diario.

Receta de té de jengibre

El té de jengibre debe hacerse en proporción: 2 cm de jengibre fresco o 1 cucharadita de jengibre en polvo por cada 1 litro de agua.

Preparación: Coloque los ingredientes en una sartén y hierva durante aproximadamente 8 a 10 minutos. Apague el fuego, cubra la sartén y espere a que se enfríe antes de colar y beber.

Cómo consumir: es recomendable tomar té de jengibre 3 veces al día. Se pueden hacer variaciones de té de jengibre agregando limón, canela o nuez moscada, y la ralladura de jengibre también se puede agregar a jugos y ensaladas.

Para aumentar el efecto adelgazante del jengibre, es importante seguir una dieta baja en grasas y azúcar y hacer ejercicio regularmente. Vea 3 pasos para disminuir el consumo de azúcar.

Jengibre con Canela

Tomar té de jengibre con canela es una forma de mejorar aún más los efectos adelgazantes de esta bebida, ya que la canela también actúa como un termogénico y estimula la quema de grasa.

Para extraer los máximos beneficios, se debe agregar canela al agua junto con el jengibre, llevar los dos al fuego y dejar que el agua hierva durante unos 5-10 minutos. Vea otras formas de agregar canela a su dieta para bajar de peso.

Jengibre con Azafrán

El azafrán es conocido como uno de los antiinflamatorios y antioxidantes más potentes, brindando beneficios para la salud, como un sistema inmunológico mejorado, producción de hormonas y circulación.

Al combinar el jengibre con la cúrcuma, también conocida como cúrcuma, obtienes una bebida poderosa para la salud. El té debe hacerse de la siguiente manera: agregue 1 trozo de jengibre en 500 ml de agua y hierva. Cuando hierva, apague el fuego y agregue 2 cucharaditas de cúrcuma, amortiguando el recipiente y dejando que la bebida descanse durante 10 minutos antes de beber. Vea otras formas de usar la cúrcuma.

Receta de jugo de jengibre con piña

El jugo de jengibre con piña es una excelente opción para los días calurosos y para ayudar a la digestión. Además de las propiedades digestivas del jengibre, la piña agrega bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas.

Para hacer el jugo, batir la piña con una o dos piezas de jengibre y servirla fría, sin colar y sin agregar azúcar. También puede agregar menta y hielo para que sepa mejor.

Receta de limonada de jengibre

Para los días más cálidos, una gran opción es hacer limonada de jengibre, que tiene los mismos beneficios para perder peso.

Ingredientes

  • Esta es una excelente manera de agregar un poco de sabor a sus platos.

Modo de preparo

Exprima el jugo de los 4 limones y agregue en un frasco con el agua y el jengibre. Deje reposar en el refrigerador por al menos 30 minutos. Beba la limonada durante todo el día, reemplazando 1 litro de agua, por ejemplo.

Beneficios de consumir jengibre

Los beneficios del consumo diario de jengibre también incluyen:

  • Prevención de algunos tipos de cáncer debido a su acción antioxidante; Combate enfermedades debido a su acción antiséptica; Elimina toxinas hepáticas; Mejora la circulación sanguínea; Mejora la digestión; Prevención de acidez estomacal y gases intestinales; Ayuda a eliminar los cálculos renales.

Sin embargo, se debe tener cuidado porque el jengibre reduce la viscosidad de la sangre cuando se usa en grandes cantidades, y el nutricionista debe aconsejar a las personas que toman medicamentos anticoagulantes regularmente, como la aspirina, que eviten los riesgos de sangrado.

Cómo adelgazar rápido

Además de usar jengibre, para perder peso rápidamente es necesario evitar el consumo de azúcar, dulces y alimentos ricos en harina de trigo, como panes, galletas, pasteles, bocadillos y pizzas. Además, es necesario evitar el consumo de refrescos, jugos industrializados, bebidas alcohólicas y alimentos fritos.

Por otro lado, se debe dar preferencia al consumo de verduras de hoja, frutas, carnes magras, huevos, quesos y grasas buenas, como nueces, maní, semillas, aceite de oliva y pescado como el atún y las sardinas. Vea un ejemplo de un menú de pérdida de peso rápida.

Vea cuál es su peso ideal, usando la siguiente calculadora:

Esta calculadora le ayuda a comprender cuántas libras tiene bajo o sobrepeso, pero no es adecuada para personas mayores, mujeres embarazadas y atletas.

Vea lo que puede hacer para no tener hambre en el siguiente video:

Vea otros consejos para bajar de peso:

  • Conozca los beneficios del té Matcha y cómo ayuda a su dieta

El té de jengibre adelgaza 2 kg por semana