- Porque se sabe que Senna pierde peso
- ¿Cómo funciona el sen en el intestino?
- ¿Es seguro usar laxantes para bajar de peso?
El té Senna es un remedio casero muy popular entre las personas que quieren perder peso rápidamente. Sin embargo, esta planta no tiene influencia comprobada en el proceso de pérdida de peso y, por lo tanto, no debe usarse para este propósito, especialmente si no hay supervisión de un nutricionista, médico o naturópata.
Para perder peso, lo más importante es seguir una dieta equilibrada guiada por un nutricionista, así como hacer ejercicio regularmente. El uso de suplementos también puede ocurrir, pero siempre debe ser guiado por un profesional de la salud especializado en el área de pérdida de peso, que recomiende suplementos con efecto comprobado y en la dosis correcta.
Porque se sabe que Senna pierde peso
Aunque no tiene un efecto comprobado sobre la pérdida de peso, el uso de este té se ha hecho popular debido a los informes que afirman que causa una rápida pérdida de peso en menos de 24 horas. Y, de hecho, hay personas que pueden perder peso después de usarlo, pero esto no se debe al proceso de pérdida de peso, sino al vaciado del intestino. Esto se debe a que el sen es una planta con una acción laxante muy fuerte, lo que hace que las personas que sufren de estreñimiento eliminen las heces que se han acumulado en el intestino. Por lo tanto, cuando la persona elimina estas heces, se vuelve más ligera y parece haber perdido peso.
Además, tampoco es raro escuchar que el nutricionista prescribió el uso de té de sen para perder peso, pero esto generalmente se hace por un período corto, hasta 2 semanas, para limpiar el intestino y eliminar toxinas, a fin de preparar el cuerpo. para el nuevo plan de alimentación, cuyos resultados provienen de cambios en la dieta y no del uso del laxante.
¿Cómo funciona el sen en el intestino?
El té de Senna tiene un fuerte efecto laxante porque la planta es muy rica en senosidos tipo A y B, sustancias que tienen la capacidad de estimular el plexo mientérico, que es responsable de aumentar la contracción del intestino y expulsar las heces.
Además, el sen también tiene una buena cantidad de mucílagos, que terminan absorbiendo agua del cuerpo, lo que hace que las heces sean más suaves y fáciles de eliminar.
Aprenda más sobre Senna y cómo usarlo correctamente.
¿Es seguro usar laxantes para bajar de peso?
Los laxantes pueden ser parte del proceso de pérdida de peso, pero deben usarse por períodos cortos y bajo la supervisión de un profesional de la salud, que sirven solo para limpiar el cuerpo de toxinas y prepararlo para el proceso de pérdida de peso.
Por lo tanto, los laxantes no deben usarse como los principales responsables de perder peso, ya que su uso excesivo o crónico puede causar varios problemas de salud como:
- Pérdida de la capacidad de defecar: ocurre porque los nervios de la región pierden su sensibilidad, y se vuelven dependientes del uso de un laxante para provocar deposiciones; Deshidratación: los laxantes hacen que el intestino funcione muy rápidamente, lo que reduce el tiempo que el cuerpo tiene para reabsorber agua, que termina siendo eliminada en exceso con las heces; Pérdida de minerales importantes: junto con el agua, el cuerpo también puede eliminar el exceso de minerales, especialmente sodio y potasio, que son importantes para el funcionamiento de los músculos y el corazón, por ejemplo; Sangrado de las heces: es causado por una irritación excesiva del intestino a través del uso de laxantes;
Varias de estas consecuencias pueden afectar el funcionamiento de los órganos internos, lo que a la larga puede provocar enfermedades cardíacas graves y poner en riesgo la vida.
Por lo tanto, los laxantes, de cualquier tipo, no deben usarse para perder peso, especialmente cuando no hay supervisión de un profesional de la salud.
Mire un video de nuestro nutricionista que explica por qué los laxantes no son una buena opción para perder peso: