El climeno es un medicamento indicado para las mujeres, para realizar la terapia de reemplazo hormonal (TRH) con el fin de aliviar los síntomas de la menopausia y prevenir la aparición de osteoporosis. Algunos de estos síntomas desagradables incluyen sofocos, aumento de la sudoración, cambios en el sueño, nerviosismo, irritabilidad, mareos, dolor de cabeza, incontinencia urinaria o sequedad vaginal.
Este medicamento tiene en su composición dos tipos de hormonas, el valerato de estradiol y la progestina, que ayudan a reemplazar las hormonas que el cuerpo ya no produce.
Precios
El precio del climene varía entre 25 y 28 reales y se puede comprar en farmacias o tiendas en línea.
Cómo tomar
El tratamiento con climene debe ser decidido y recomendado por su médico, ya que depende del tipo de problema a tratar y la respuesta individual de cada paciente al tratamiento.
Por lo general, está indicado comenzar el tratamiento en el quinto día del ciclo menstrual, y se recomienda tomar una tableta al día, preferiblemente al mismo tiempo, sin romper ni masticar y junto con un vaso de agua. Para tomar, tome la tableta blanca con el número 1 marcado, y continúe tomando las píldoras restantes en orden numérico hasta el final de la caja. Al final del día 21, el tratamiento debe interrumpirse durante 7 días y al octavo día se debe comenzar un nuevo paquete.
Efectos colaterales
En general, algunos de los efectos secundarios del climene pueden incluir aumento o pérdida de peso, dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, urticaria, picazón o sangrado leve.
Contra indicaciones
Este medicamento está contraindicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia, pacientes con sangrado vaginal, sospecha de cáncer de seno, antecedentes de tumor hepático, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, antecedentes de trombosis o niveles elevados de triglicéridos en la sangre y para pacientes con alergias a cualquiera de los siguientes: componentes de la fórmula.
Además, si tiene diabetes o cualquier otro problema de salud, debe hablar con su médico antes de comenzar el tratamiento.