- Antes de dormir
- 1. Haz meditación por 10 minutos
- 2. Prepara la ropa para la mañana siguiente
- 3. Piensa en algo positivo
- 4. Planifica tu desayuno
- 5. Dormir de 7 a 8 horas.
- Al despertar
- 6. Despierta 15 minutos antes
- 7. Levante cuando suene la alarma
- 8. Beber 1 vaso de agua
- 9. Estira 5 minutos o haz ejercicio
Despertarse temprano y de buen humor puede parecer una tarea muy difícil, especialmente para aquellos que ven las mañanas como el final del tiempo de relajación y el comienzo de la jornada laboral. Sin embargo, cuando puede despertarse de esta manera, el día parece pasar más rápido y con una sensación de mayor ligereza.
Por lo tanto, hay algunos consejos simples que pueden mejorar su estado de ánimo temprano en la mañana, lo que hace que sea más fácil levantarse temprano y preparar a cualquiera para un día más feliz y lleno de energía.
Antes de dormir
La mañana debe estar preparada de la noche anterior, principalmente para que la mente esté más relajada y dispuesta a despertarse. Para eso:
1. Haz meditación por 10 minutos
La meditación es un método excelente para relajarse al final del día, crear paz interior y preparar la mente para dormir. Para meditar, debe reservar al menos 10 minutos antes de acostarse y hacerlo en un espacio tranquilo y cómodo, haciendo de la habitación una excelente opción. Vea las instrucciones paso a paso para hacer meditación.
Para aquellos que no quieren hacer meditación, otra solución es hacer una lista de los problemas que crean ansiedad y mantenerla resuelta al día siguiente. De esa manera, la mente no está estresada, es más fácil conciliar el sueño y relajarse por la noche, lo que le permite tener una mañana mejor.
2. Prepara la ropa para la mañana siguiente
Antes de irse a dormir, recuerde planificar y separar su ropa para el día siguiente. Por lo tanto, es posible tener más tiempo libre a la mañana siguiente y reduce el estrés de tener que tomar una decisión dentro de la primera hora después de despertarse.
Además, si es necesario planchar, hay más tiempo para esta tarea la noche anterior que en la mañana, cuando necesita prepararse para salir de la casa.
3. Piensa en algo positivo
Además de tratar de evitar pensar en los problemas que generan estrés y ansiedad, intente pensar en algo positivo para hacer al día siguiente, ya sea preparar un delicioso desayuno, salir a caminar al final del día con amigos o salir a correr temprano en la mañana..
Por lo tanto, la mente se despierta ansiosa por comenzar aquellas actividades que la hacen sentir bien, produciendo una mayor sensación de bienestar y energía al despertar.
4. Planifica tu desayuno
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que es la comida que nutre y prepara su cuerpo para las primeras horas de trabajo. Sin embargo, a menudo se piensa en esta comida solo por la mañana, cuando se apresura a prepararse y salir de la casa rápidamente, lo que significa que la comida se reemplaza por una merienda rápida y menos saludable, como leche con cereal o galleta con café, por ejemplo.
Cuando piensa en lo que va a comer antes de irse a dormir, reduce la cantidad de decisiones por la mañana y hace que la mente se despierte pensando en lo que tiene que hacer y la recompensa de la comida. Echa un vistazo a 5 opciones de desayuno saludable.
5. Dormir de 7 a 8 horas.
Intentar levantarse temprano por la mañana y voluntariamente puede convertirse en una tarea extremadamente difícil cuando no duermes lo suficiente para relajar tu cuerpo y restablecer los niveles de energía. Entonces, una de las reglas de oro es dormir al menos 7 horas por noche, es importante calcular este tiempo con un margen de 15 a 30 minutos, para que pueda conciliar el sueño.
Al despertar
Para mantener el buen humor creado antes de acostarse, siga los siguientes consejos cuando se despierte:
6. Despierta 15 minutos antes
Esto puede parecer un consejo complicado, pero despertarse 15 a 30 minutos antes de su hora habitual ayuda a descansar la mente y evitar el estrés, ya que le da más tiempo para realizar las actividades que tiene que hacer antes de salir de casa. Por lo tanto, es posible mantener la relajación y evitar correr.
Con el tiempo, despertarse temprano se convierte en un hábito y, por lo tanto, se vuelve más fácil, especialmente después de darse cuenta de los beneficios en el estado de ánimo y el bienestar.
7. Levante cuando suene la alarma
Uno de los hábitos que más disminuye la disposición a despertarse es posponer el despertador. Esto se debe a que posponer la alarma no solo crea una falsa esperanza de poder permanecer dormido por más tiempo, sino que también disminuye el tiempo que tiene en la mañana, facilitando la aparición de estrés.
Por lo tanto, coloque el despertador lejos de la cama y levántese para apagarlo. En el camino, disfrute y abra la ventana, ya que la luz del sol ayuda a regular el reloj interno, preparando la mente para el comienzo del día.
8. Beber 1 vaso de agua
Beber agua por la mañana aumenta su metabolismo, lo que no solo lo ayuda a perder peso, sino que también saca a su cuerpo del proceso de sueño, lo que hace que sea más fácil mantener los ojos abiertos y combatir el impulso de volver a la cama y dormir.
9. Estira 5 minutos o haz ejercicio
Estirarse por la mañana o hacer un poco de ejercicio, como trotar o caminar, ayuda al cuerpo a despertarse más rápidamente, ya que mejora la circulación sanguínea. Además, el ejercicio también aumenta la producción de hormonas de bienestar, aumentando los niveles de energía y bienestar.
Un consejo para aumentar el deseo de estirarse en la mañana es poner música para tocar. Esta canción se puede mantener durante todo el proceso de preparación para salir de la casa, ya que garantiza un mejor estado de ánimo. Aquí hay algunos ejercicios de estiramiento para hacer en la mañana.