Hogar Toros Cómo garantizar el bronceado de la piel incluso sin sol

Cómo garantizar el bronceado de la piel incluso sin sol

Anonim

La piel bronceada sin exponerse al sol se puede lograr mediante el consumo de alimentos ricos en betacaroteno, ya que esta sustancia estimula la producción de melanina, como las zanahorias y la guayaba, por ejemplo. Además de los alimentos, otra opción es usar cremas o humectantes autobronceadores o realizar un bronceado artificial con spray, por ejemplo. Sin embargo, es importante usar protector solar regularmente para evitar la aparición de manchas en la piel, por ejemplo.

Las personas con alergias al sol o portadores de lupus, por ejemplo, no deben exponerse a la luz solar con demasiada frecuencia, ya que esto puede desencadenar varios síntomas y comprometer el bienestar de la persona, por lo que si la persona quiere mantener su piel bronceada, Es importante consultar al dermatólogo para verificar si se puede usar el autobronceador y cuál es el más apropiado, e invertir en una dieta rica en betacarotenos, además de aplicar protector solar diariamente, usar gafas de sol y evitar las horas más soleadas del día. día

Algunos consejos para garantizar un bronceado sin tener que exponerse al sol son:

1. Use autobronceador

El uso de autobronceadores también puede ser bastante efectivo cuando quieres broncear tu piel sin tomar sol. Eso es porque tienen DHA en su composición, una sustancia que reacciona con los aminoácidos presentes en la piel, dando lugar a un componente que le da a la piel el color más bronceado.

El uso de estos productos ayuda a mantener la piel dorada e hidratada, sin tener que correr el riesgo de exponerse al sol y desarrollar cáncer de piel, por ejemplo. Sin embargo, para mantener una piel de color uniforme, aplique la crema en un movimiento circular, además de usar protector solar, ya que el bronce no protege contra los rayos ultravioleta del sol, que pueden dar lugar a manchas oscuras en la piel, por ejemplo. Vea cómo usar el autobronceador sin manchar su piel.

El uso de autobronceadores no tiene una contraindicación, ya que el objetivo es única y exclusivamente broncear la piel, sin embargo, si la persona tiene alergia a alguno de los componentes del bronceado, está en tratamiento con ácido o tiene alguna enfermedad de la piel. o quienes tienen síntomas relacionados con la piel, no se recomienda el uso de este producto, ya que puede provocar complicaciones. Por lo tanto, es importante consultar al dermatólogo para tener la indicación de un producto más adecuado para el tipo de piel y objetivo.

2. Hacer camas de bronceado

El bronceado es una de las alternativas para broncear tu piel sin tener que tomar el sol. Este procedimiento se realiza en clínicas de belleza a través del bronceado por chorro, en el cual el profesional, con el uso de un aerosol, pasa el producto bronceador sobre la piel de la persona. Por lo general, el producto utilizado en este procedimiento contiene una sustancia capaz de reaccionar con la queratina de la piel, dando como resultado un color bronceado. Es importante que el dermatólogo recomiende el bronceado en aerosol o por chorro, especialmente en el caso de personas que tienen alguna enfermedad de la piel.

Otra opción de bronceado artificial es a través de cámaras de bronceado, en las que la persona permanece al menos 20 minutos dentro del equipo que recibe radiación UVA y UVB directamente, produciendo efectos similares a los que ocurren cuando la persona está expuesta al sol durante mucho tiempo.

Sin embargo, debido a los grandes riesgos para la salud, en 2009 ANVISA determinó la prohibición del uso de cámaras de bronceado artificial con fines estéticos, ya que se demostró que el desempeño frecuente del bronceado artificial puede favorecer la aparición de cáncer de piel, principalmente, en poco tiempo. Conozca los riesgos del bronceado artificial.

3. Alimentos ricos en betacarotenos

Algunos alimentos tienen betacaroteno en su composición, que son sustancias capaces de estimular la producción de melanina y dejar la piel más bronceada. Los alimentos ricos en betacarotenos también son zanahorias, tomates, pimientos y guayaba.

Aunque son excelentes para broncear la piel, el consumo excesivo de alimentos ricos en betacaroteno puede hacer que la piel se vuelva más naranja, sin embargo, esta situación se puede revertir cuando deja de consumir estos alimentos.

Mira el siguiente video para obtener más consejos para broncear tu piel más rápido:

Cómo garantizar el bronceado de la piel incluso sin sol