Para evitar manchas en la piel, es importante, antes de usar el autobronceador, quitar todos los accesorios, además de bañarse y aplicar el producto con un guante y hacer movimientos circulares a lo largo del cuerpo, dejando los lugares con pliegues hasta el final, como rodillas o dedos, por ejemplo.
Los autobronceadores son productos que actúan sobre la piel por la acción de la dihidroxiacetona (DHA), que reacciona con los componentes de las células presentes en la capa más superficial de la piel, lo que lleva a la formación de un pigmento responsable del bronceado de la piel, la melanoidina, sin embargo este pigmento A diferencia de la melanina, no proporciona protección contra la radiación ultravioleta del sol, también es importante aplicar protector solar.
Los productos para el bronceado artificial no tienen contraindicaciones y se pueden vender en forma de cremas o aerosoles, con buenos autobronceadores de diferentes marcas y para todo tipo de pieles, que se pueden comprar en farmacias, farmacias o supermercados.
Cómo pasar el autobronceador
Antes de aplicar el autobronceador, es importante quitarse todos los accesorios y joyas, tomar una ducha para eliminar la suciedad del cuerpo y los residuos de maquillaje y secar muy bien la piel con una toalla limpia. Además, se recomienda realizar un exfoliante corporal para eliminar las impurezas y las células muertas, asegurando así un bronceado uniforme.
Antes de comenzar a aplicar la crema, debe ponerse guantes para evitar mancharse las manos y las uñas sucias. Si no tiene guantes, debe lavarse las manos con jabón suave varias veces durante la aplicación y frotarse las uñas con un cepillo.
Después de ponerse los guantes, use una pequeña cantidad del autobronceador y aplíquelo con movimientos circulares, en el siguiente orden:
- Aplicar en las piernas: coloque el producto hasta los tobillos y en la parte superior de los pies; Aplicar sobre los brazos: coloque el producto en sus manos, vientre y pecho; Aplicar en la parte posterior: la aplicación del autobronceado debe ser realizada por un miembro de la familia para que el producto esté bien extendido y no aparezcan manchas; Aplicar en la cara: la persona debe colocar una cinta adhesiva en el cabello para que no perturbe la aplicación del producto y permita que esté bien extendido, siendo importante no olvidar aplicar detrás de las orejas y el cuello; Aplique en lugares con pliegues: como rodillas, codos o dedos y masajee bien el área, para que el producto se extienda muy bien.
Generalmente, el color aparece 1 hora después de la aplicación y se vuelve más oscuro con el tiempo, y el resultado final aparece después de 4 horas. Para tener una piel bronceada, debe aplicar el producto durante al menos 2 días seguidos, y el color puede durar entre 3 y 7 días.
Precauciones al aplicar el autobronceador
Durante la aplicación del autobronceador, la persona debe tener cuidado para que el resultado final sea una piel bronceada y hermosa. Algunas de las precauciones incluyen:
- No use ropa durante 20 minutos después de la aplicación, pero debe permanecer desnudo; No haga ejercicios que le hagan sudar hasta 4 horas después de la aplicación, como correr o limpiar la casa, por ejemplo; Ducharse solo 8 horas después de aplicar el producto; Evite depilar o aclarar el cabello antes de aplicar el autobronceador. La depilación debe hacerse dos días antes de que la piel no sea muy sensible; No aplique el producto sobre la piel mojada o húmeda.
Además de estas precauciones, si aparecen pequeñas manchas en el cuerpo después de aplicar el autobronceador, debe realizar un exfoliante corporal y luego volver a aplicar el autobronceador.