Hogar Toros Quemadura de segundo grado: signos y tratamiento.

Quemadura de segundo grado: signos y tratamiento.

Anonim

La quemadura de segundo grado duele mucho y aparece una ampolla en el lugar, que no debe estallar para evitar la entrada de microorganismos que pueden causar infección.

El médico siempre debe indicar el tratamiento y no se recomienda hacer estallar la ampolla en casa a propósito o aplicar remedios caseros sin una evaluación profesional previa.

En caso de sospecha de una quemadura de segundo grado con más de 1 mano de tamaño, la víctima debe ser llevada a la sala de emergencias o llamar a una ambulancia llamando al 192 en Brasil.

Cómo reconocer la quemadura de segundo grado

Las características de una quemadura de segundo grado son:

  • Deterioro de la epidermis y parcialmente de la dermis; hay dolor, enrojecimiento, hinchazón, ampollas o úlceras; cicatrización más lenta de 2 a 4 semanas; puede dejar una mancha más clara, en quemaduras superficiales, o cicatriz, en las profundas.

Las quemaduras más comunes ocurren en interiores, cuando entran en contacto con agua o aceite hirviendo, al tocar una superficie caliente como una estufa, al contacto directo con un fuego o al manipular alcohol cerca del fuego.

Primeros auxilios para quemaduras

Los primeros auxilios en caso de una quemadura de segundo grado incluyen:

  1. Elimine el contacto con la fuente de calor inmediatamente. Si la ropa de la víctima está en llamas, gire sobre el piso hasta que cese el fuego, el cuello nunca debe correr ni cubrir a la víctima con mantas en esta situación. Si la ropa está pegada a la piel, no se debe tratar de quitarla en casa, ya que esto puede empeorar las lesiones de la piel y, por lo tanto, siempre debe ser quitada por el profesional que atenderá, médicos, enfermeras o bomberos. Refresca la piel. El área quemada debe lavarse con agua fría del grifo, por ejemplo, durante 10-20 minutos. En áreas más pequeñas, puede colocar la región debajo del grifo, pero en áreas más grandes, es mejor ir a la ducha con agua corriente. No se recomienda poner agua helada del refrigerador o hielo en el lugar, ya que puede agravar la lesión de la piel. Cubra con un paño limpio y húmedo en agua fría. Después de enfriar el área quemada, puede cubrir el área con una gasa o un paño limpio empapado en agua fría e ir a la sala de emergencias o esperar a la ambulancia, cuando el área quemada es grande.

La aplicación de una pomada para quemaduras a base de sulfadiazina de plata puede ser útil en áreas muy pequeñas para prevenir infecciones, pero lo ideal es que un médico siempre lo vea antes de usar cualquier medicamento. Descubra más ejemplos de pomadas para quemaduras que se pueden usar.

Mire el siguiente video y vea estos y otros consejos para tratar la quemadura:

Tratamiento de quemaduras de segundo grado

En quemaduras leves, que suceden al tocar la plancha o la olla caliente, por ejemplo, el tratamiento se puede hacer en casa. Pero en las quemaduras graves, cuando parte de la cara, la cabeza, el cuello o áreas como los brazos o las piernas están afectadas, el médico siempre debe indicar el tratamiento porque implica una evaluación del estado de salud completo de la víctima.

En quemaduras pequeñas de segundo grado, puede hacer un vendaje con ungüento curativo y luego cubrirlo con una gasa y vendarlo con un vendaje, por ejemplo.

Para quemaduras mayores, se recomienda que la víctima permanezca en el hospital durante unos días o semanas hasta que los tejidos estén bien curados y la persona pueda ser dada de alta. Por lo general, con quemaduras extensas de segundo y tercer grado, la hospitalización es prolongada, lo que requiere el uso de medicamentos, suero de rehidratación, dieta adaptada y fisioterapia hasta la recuperación completa.

Quemadura de segundo grado: signos y tratamiento.