Los bebés generalmente lloran cuando tienen frío o calor debido a la incomodidad. Por lo tanto, para saber si el bebé está frío o caliente, debe sentir la temperatura corporal del bebé debajo de la ropa, para verificar si la piel está fría o caliente.
Este cuidado es aún más importante en los recién nacidos, ya que no pueden regular la temperatura de su cuerpo y pueden volverse muy fríos o calientes más rápidamente, lo que puede causar hipotermia y deshidratación.
Para saber si su bebé tiene frío o calor, debe:
- Frío: siente la temperatura en el vientre, el pecho y la espalda del bebé y comprueba si la piel está fría. No se recomienda verificar la temperatura en las manos y los pies, ya que generalmente son más fríos que el resto del cuerpo. Otros signos que pueden indicar que el bebé tiene frío incluyen temblores, palidez y apatía; Calor: sienta la temperatura en el vientre, el pecho y la espalda del bebé y verifique que la piel, incluido el cuello, esté húmeda y que el bebé esté sudoroso.
Otro gran consejo para evitar que el bebé sienta frío o calor es usar siempre una capa de ropa sobre el bebé más que la que usted ha estado usando. Por ejemplo, si la madre es de manga corta, debe vestir al bebé con ropa de manga larga, o si no tiene abrigo, vestir al bebé con una.
Qué hacer si su bebé tiene frío o calor
Si el bebé tiene el vientre, el pecho o la espalda fríos, probablemente hace frío y, por lo tanto, debe vestirse con otra capa de ropa. Por ejemplo: use un abrigo o ropa de manga larga si el bebé está vestido con ropa de manga corta.
Por otro lado, si el bebé tiene el estómago, el pecho, la espalda y el cuello sudorosos, probablemente esté caliente y, por lo tanto, se debe quitar una capa de ropa. Por ejemplo: quítese el abrigo si el bebé lo está usando, o si es de manga larga, use un traje de manga corta.
Descubra cómo vestir al bebé en verano o invierno en: Cómo vestir al bebé.