La principal forma de saber si su bebé está comiendo bien es a través del aumento de peso. El bebé debe pesarse con un intervalo de 15 días y el peso del bebé siempre debe aumentar.
Otras formas de evaluar la dieta del bebé pueden ser:
- Evaluación clínica: el bebé debe estar alerta y activo. Los signos de deshidratación como piel seca, ojos secos y hundidos o labios agrietados pueden indicar que el bebé no está amamantando el volumen deseado. Prueba de pañales: el bebé que se alimenta exclusivamente con leche materna debe orinar aproximadamente ocho veces al día con orina clara y diluida. El uso de pañales de tela facilita esta evaluación. En general, con respecto a las deposiciones, las heces duras y secas pueden indicar que la cantidad de leche ingerida es insuficiente, así como su ausencia. Manejo de la lactancia materna: el bebé debe amamantar cada 2 o 3 horas, es decir, entre 8 y 12 veces al día.
Si después de alimentar al bebé está satisfecho, se queda dormido y, a veces, incluso gotas de leche corriendo por su boca son una señal de que la leche que bebió fue suficiente para esa comida.
Mientras el bebé esté aumentando de peso y no tenga otros síntomas como irritación y llanto persistente, estará bien alimentado. Cuando el bebé no aumenta o pierde peso, es importante consultar al pediatra para verificar si hay algún problema de salud.
A veces, la pérdida de peso del bebé ocurre cuando se niega a comer. Esto es lo que debe hacer en estos casos:
También vea si el peso de su bebé es apropiado para su edad en:
- El peso ideal de la niña, el peso correcto del niño.
![Cómo saber si tu bebé está comiendo bien Cómo saber si tu bebé está comiendo bien](https://img.myhealthtips365.com/img/img/blank.jpg)