- Signos de colesterol genético alto
- Como se hace el tratamiento
- Cómo bajar el colesterol genético infantil
Para disminuir los valores del colesterol genético, se deben consumir alimentos ricos en fibra, como verduras o frutas, con ejercicio diario durante al menos 30 minutos, y tomar los medicamentos indicados por el médico todos los días.
Estas recomendaciones deben mantenerse durante toda la vida, para evitar el desarrollo de problemas cardíacos graves, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral, que pueden aparecer incluso en la infancia o la adolescencia, en caso de que el colesterol no se controle.
En general, el colesterol alto se adquiere a lo largo de la vida, debido a hábitos alimenticios poco saludables y un estilo de vida sedentario, sin embargo, la hipercolesterolemia familiar, conocida popularmente como colesterol alto familiar, es una enfermedad hereditaria que no tiene cura y, por lo tanto,, la persona tiene colesterol alto desde su nacimiento, debido a un cambio en el gen que conduce a un mal funcionamiento del hígado, que no puede eliminar el colesterol malo de la sangre.
Signos de colesterol genético alto
Algunos signos que pueden indicar que la persona ha heredado el colesterol alto incluyen:
- Colesterol total mayor de 310 mg / dL o colesterol LDL mayor de 190 mg / dL (colesterol malo) en un análisis de sangre; Historial de un familiar de primer o segundo grado con enfermedad cardíaca antes de los 55 años; Nódulos de grasa depositados en los tendones, especialmente en los tobillos y los dedos; cambios en los ojos, que incluyen un arco opaco blanquecino en el ojo; gránulos grasos en la piel, principalmente en los párpados, conocidos como xantelasma.
Para confirmar el diagnóstico de hipercolesterolemia familiar, es necesario ir al médico para hacer un análisis de sangre y verificar los valores de colesterol total y colesterol malo. Descubra cuáles son los valores de referencia para el colesterol.
Como se hace el tratamiento
Aunque el colesterol hereditario no tiene cura, el tratamiento indicado por el médico debe seguirse para mantener la cantidad normal de colesterol total, que debe ser inferior a 190 mg / dL y / o LDL (colesterol malo) por debajo de 130 mg / dL, para evite la posibilidad de desarrollar enfermedad cardíaca temprano. Por lo tanto, uno debe:
- Consuma diariamente alimentos ricos en fibra como vegetales y frutas porque absorben grasa. Conozca otros alimentos ricos en fibra; evite las conservas, salchichas, frituras, dulces y refrigerios, ya que tienen muchas grasas saturadas y grasas trans, que agravan la enfermedad; practique ejercicio físico, como correr o nadar, todos los días durante al menos 30 minutos; no fumar y evitar el humo.
Además, el tratamiento también puede incluir el uso de medicamentos indicados por el cardiólogo, como simvastatina, rosuvastatina o atorvastatina, por ejemplo, que deben tomarse diariamente para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Cómo bajar el colesterol genético infantil
Si el diagnóstico de hipercolesterolemia se realiza en la infancia, el niño debe comenzar una dieta baja en grasas a partir de los 2 años para controlar la enfermedad y, en algunos casos, puede ser necesario complementar los fitosteroles de alrededor de 2 g, que son componentes plantas, que ayudan a reducir el colesterol en la sangre.
Además, en la mayoría de los casos, también es necesario tomar medicamentos para reducir el colesterol, sin embargo, este tratamiento farmacológico solo se recomienda a partir de los 8 años y debe mantenerse durante toda la vida. Para saber qué puede comer su hijo, consulte una dieta para reducir el colesterol.
Para saber qué alimentos evitar, vea el video: