El tratamiento para el impingem se debe realizar de acuerdo con la guía del dermatólogo, y generalmente se recomienda el uso de cremas y ungüentos capaces de eliminar el hongo y, por lo tanto, aliviar los síntomas.
Además, es importante mantener una higiene corporal adecuada y evitar compartir toallas, por ejemplo, ya que pueden favorecer el crecimiento del hongo y, en consecuencia, aumentar el riesgo de infección.
Como tratar
El tratamiento para incidir en la piel debe estar indicado por el dermatólogo y generalmente se realiza con el uso de cremas y ungüentos antimicóticos que se deben aplicar al sitio de la lesión lo antes posible, porque aunque no es grave, el impacto es contagioso y el El hongo se propaga a otras áreas del cuerpo oa otras personas.
Los principales antifúngicos que componen los ungüentos y cremas utilizados para el tratamiento del impingem son:
- Clotrimazol; Ketoconazol; Isoconazol; Miconazol; Terbinafina.
Por lo general, estos remedios se deben aplicar directamente a las regiones afectadas durante 2 semanas, incluso después de que desaparezcan los síntomas, para garantizar que se haya eliminado todo el hongo. Sin embargo, en algunos casos, los síntomas pueden no mejorar solo con el uso de este tipo de cremas y, por lo tanto, puede ser necesario que el médico le recete tabletas antimicóticas de itraconazol, fluconazol o terbinafina, durante aproximadamente 3 meses. Obtenga más información sobre los remedios indicados para la irritación de la piel.
Qué hacer durante el tratamiento.
Durante el tratamiento es muy importante mantener la piel limpia y seca, para evitar el desarrollo excesivo del hongo. Además, para evitar transmitir la infección a otras personas, también se recomienda no compartir toallas, ropa u otros objetos que estén en contacto directo con la piel, mantener una higiene corporal adecuada, secar bien la piel después del baño, evitar rascarse y ensuciarse. áreas afectadas, evite caminar descalzo en casa y lávese las manos después de aplicar las cremas sobre la piel.
Además, si hay animales domésticos en el hogar, es aconsejable evitar el contacto del animal con la piel afectada, ya que el hongo también puede pasar al animal. Por lo tanto, también es importante llevar el animal al veterinario, porque si tiene el hongo, puede transmitirlo a las personas de la casa nuevamente.
Si cree que puede tenerlo, vea cuáles son los síntomas más comunes de este problema.