Hogar Remedios Caseros Tés y jugos de jengibre contra las náuseas y los vómitos.

Tés y jugos de jengibre contra las náuseas y los vómitos.

Anonim

Usar té de jengibre o incluso masticar jengibre puede aliviar en gran medida las náuseas. El jengibre es una planta medicinal con propiedades antieméticas para aliviar las náuseas y los vómitos.

Otra alternativa es comer una pequeña porción de raíz de jengibre mientras tiene náuseas. Las náuseas pueden ser causadas por problemas emocionales, como la ansiedad, pero también pueden estar relacionadas con algunas enfermedades, como la infección intestinal y, por lo tanto, es importante observar los límites del cuerpo y evitar el consumo de alimentos que son difíciles de digerir y beber pequeños. sorbos de agua helada para aliviar las molestias. Otras opciones de remedios naturales para combatir las náuseas, especialmente durante el embarazo, son el jugo de piña y las paletas de limón. Obtenga más información sobre los remedios caseros para el mareo en el embarazo.

1. té de jengibre

El té de jengibre es fácil de preparar y tiene muchos beneficios, especialmente cuando se trata de combatir las náuseas.

Ingredientes

  • 1 g de raíz de jengibre 1 taza de agua

Modo de preparo

Ponga los ingredientes en una sartén y hierva durante 5 a 10 minutos debidamente cubiertos. Colar y tomar cuando esté tibio. Beba 1 taza de té de jengibre 3 veces al día.

2. Té de jengibre con limón.

El té de jengibre y limón no solo alivia los síntomas de las náuseas, sino que también fortalece el sistema inmunológico.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jugo de limón, al gusto

Modo de preparo

Coloca el jengibre en la sartén con agua hirviendo y déjalo por 5 minutos. Colar, exprimir el jugo de un limón y beberlo cuando esté tibio.

Un remedio casero muy bueno y eficiente para las náuseas que no tiene contraindicaciones puede ser el jugo de melón con jengibre muy frío. Los alimentos fríos o congelados son excelentes para tratar las náuseas constantes y también durante el embarazo.

3. Jugo de melón con jengibre

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de jengibre

Modo de preparo

Para preparar este jugo de melón con jengibre para las náuseas, retire la cáscara de medio melón y pase por la centrífuga agregando el jengibre pelado. Si prefiere una bebida más diluida, agregue agua con gas muy fría.

Esta mezcla puede ser útil para mujeres embarazadas que sufren de náuseas matutinas.

4. Zumo de naranja con jengibre

El jugo de naranja con jengibre también es una buena opción y contiene vitamina A y C, minerales como calcio, potasio, hierro y yodo, y la stevia tiene propiedades digestivas que ayudan a aliviar las náuseas.

Ingredientes

  • 1 naranja 100 ml de agua 1 pizca de jengibre en polvo 2 gotas de edulcorante natural stevia

Modo de preparo

Exprime la naranja, agrega el agua y el jengibre y revuelve con una cuchara. Luego ponga la stevia, mezcle bien y tome la siguiente.

5. Jugo de zanahoria con jengibre

Ingredientes

  • 4 zanahorias 1/2 taza de té de jengibre 2 tazas de agua

Modo de preparo

Preparar este remedio casero es muy fácil, solo lava, pela y corta la zanahoria en cubos pequeños y agrégalas junto con el jengibre y el agua en una licuadora. Después de batir bien, el jugo está listo para beber. La persona con náuseas debe beber al menos 1 vaso de este jugo al día.

Otro excelente remedio casero para las náuseas son los alimentos congelados, por lo que el helado, las frutas enlatadas, el pudín, el batido, la gelatina e incluso el jugo de limón frío son excelentes alternativas para detener las náuseas, pero pueden no ser buenos. alternativa para quienes desean adelgazar o no engordar porque, en general, estos alimentos son muy dulces, a excepción de la gelatina y el jugo de limón.

Tés y jugos de jengibre contra las náuseas y los vómitos.