La enfermedad de Dent es un problema genético poco frecuente que afecta a los riñones, provocando que se elimine una mayor cantidad de proteínas y minerales en la orina, lo que puede provocar la aparición frecuente de cálculos renales u otros problemas más graves, como insuficiencia renal.
En general, la enfermedad de Dent es más común en hombres, pero también puede ocurrir en mujeres, presentando síntomas más leves.
La enfermedad de Dent no tiene cura, pero hay algunos tratamientos que ayudan a reducir los síntomas y prevenir lesiones que causan el desarrollo de problemas renales más graves.
Síntomas de la enfermedad de la abolladura
Los principales síntomas de la enfermedad de Dent son:
- Frecuentes ataques renales; Sangre en la orina; Orina y espuma de color oscuro.
Estos síntomas generalmente aparecen durante la infancia y empeoran con el tiempo, especialmente cuando el tratamiento no se realiza correctamente.
Además, la enfermedad de Dent también se puede identificar en la prueba de orina cuando hay un aumento exagerado en la cantidad de proteína o calcio, sin causa aparente.
Tratamiento para la enfermedad de Dent
El tratamiento para la enfermedad de Dent debe ser guiado por un nefrólogo y generalmente tiene como objetivo reducir los síntomas de los pacientes al ingerir diuréticos, como Metolazone o Indapamide, que evitan la eliminación excesiva de minerales, evitando la aparición de cálculos renales., por ejemplo.
Sin embargo, a medida que la enfermedad progresa, pueden surgir otros problemas, como insuficiencia renal o debilitamiento de los huesos, que requieren un tratamiento específico, que va desde la ingesta de vitaminas hasta la diálisis.