Hogar Síntomas Estomago alto: que puede ser y que hacer

Estomago alto: que puede ser y que hacer

Anonim

El estómago alto ocurre debido a la distensión del abdomen que puede ser causada por alimentos ricos en azúcar y grasa, estreñimiento y falta de actividad física, por ejemplo.

Además de la hinchazón de la región abdominal, puede haber molestias y dificultad para respirar, dependiendo de la gravedad del estómago alto, además de una mala digestión, malestar y un mayor riesgo de inflamación en el intestino.

Causas principales del estómago alto

El estómago alto puede ocurrir debido a varias situaciones, las principales son:

1. Mala nutrición

El consumo de alimentos ricos en azúcar o grasa puede favorecer la aparición del estómago alto, esto se debe a que estos alimentos se fermentan en el cuerpo, con la producción de muchos gases y provocando distensión abdominal.

Además, el modo de consumo de los alimentos también puede conducir a un estómago alto, especialmente cuando se come demasiado rápido, hay poca masticación o cuando el intervalo entre comidas es muy corto. Por lo tanto, además de tener un estómago alto, puede haber aumento de peso y acumulación de grasa en la región abdominal.

Consumir demasiada comida a la vez o alimentos que causan algún síntoma de intolerancia también puede causar un estómago alto.

2. problemas intestinales

Algunos problemas intestinales también pueden favorecer la aparición de un estómago alto, porque hay inflamación de las estructuras intestinales, lo que conduce a la producción de gases y distensión abdominal. Por lo tanto, las personas que sufren de estreñimiento, infecciones intestinales, diarrea o síndrome del intestino irritable, por ejemplo, pueden tener un estómago alto.

3. Estilo de vida sedentario

La falta de actividad física también puede causar un estómago alto, porque los alimentos consumidos se almacenan en forma de grasa, lo que resulta en distensión abdominal. Conozca otras consecuencias de un estilo de vida sedentario.

4. Genética

El estómago alto también puede ocurrir debido a la genética, y puede ocurrir incluso en personas delgadas, que comen adecuadamente o que practican actividad física regularmente.

En estos casos, lo más recomendable es buscar el consejo de un médico para evaluar y verificar la parte superior del estómago si representa algún riesgo para la salud y, por lo tanto, se indica alguna forma de tratamiento.

En caso de que la parte superior del estómago no cause problemas estéticos o funcionales en la persona, el tratamiento debe personalizarse de acuerdo con las necesidades del paciente.

Que hacer

La principal forma de tratar el estómago alto es a través de los alimentos, ya que es la causa principal de la distensión abdominal y, en consecuencia, el estómago alto. Por lo tanto, se recomienda:

  • Evite el consumo de alimentos pesados ​​por la noche; Disminuya el consumo de alimentos ricos en azúcar y grasa, además de los alimentos que provoquen síntomas de intolerancia, como la leche y los productos lácteos, por ejemplo; Practique actividad física regularmente, además de ejercicios destinados a Fortalecimiento de la región abdominal. Conozca algunos ejercicios para fortalecer el abdomen; Beba agua durante el día, al menos 2 litros; Coma al menos 5 comidas al día con menos volumen de alimentos en cada momento; Coma más fibra, frutas y verduras, ya que mejoran el funcionamiento del intestino, evitando no solo el estreñimiento, sino también el estómago alto. Coma despacio y mastique varias veces, evite hablar mientras come para evitar tragar aire; evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

En algunos casos, la parte superior del estómago también puede tratarse mediante procedimientos estéticos, como la criolipólisis, por ejemplo, que es un procedimiento que expone las células grasas a bajas temperaturas, promoviendo su ruptura y eliminación y disminuyendo la distensión abdominal. Comprender más sobre la criolipólisis.

Estomago alto: que puede ser y que hacer