La fenciclidina (PCP, polvo de ángel) se desarrolló a fines de la década de 1950 para usarse como anestésico, pero su uso médico legítimo de PCP se suspendió en 1962, debido a los efectos secundarios causados por la droga (ansiedad severa, delirios y psicosis).)
Síntomas
La fenciclidina deprime el cerebro y los usuarios generalmente se confunden y desorientan poco después del consumo, además de perder sensibilidad al dolor. La salivación y la sudoración pueden aumentar, al igual que la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Los temblores musculares son comunes.
Efectos colaterales
Dosis muy altas de fenciclidina causan presión arterial alta, a menudo causando accidentes cerebrovasculares, alucinaciones auditivas, convulsiones, fiebre alta letal, coma y posiblemente la muerte.
El consumo crónico de PCP puede dañar el cerebro, los riñones y los músculos. Los usuarios que también son esquizofrénicos tienen más probabilidades de volverse psicóticos durante días o semanas después de consumir PCP.
Tratamiento
Se puede realizar un lavado gástrico, así como también se pueden administrar medicamentos que aceleran la excreción de PCP del cuerpo. Los usuarios se colocan en una habitación tranquila para relajarse, aunque la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración se controlan continuamente y se puede administrar un tranquilizante.