Hogar El Embarazo El embarazo molar puede causar cáncer

El embarazo molar puede causar cáncer

Anonim

El embarazo molar puede traer serias complicaciones a la salud de las mujeres, ya que puede dar lugar a un cáncer, llamado neoplasia trofoblástica gestacional, si el aborto clínico o el legrado no pueden eliminar completamente los restos 'fetales'.

El cáncer trofoblástico gestacional se sospecha cuando hay síntomas como un útero agrandado, sangrado vaginal y quistes en los ovarios. Sin embargo, casi la mitad de las mujeres afectadas no tienen ningún síntoma. El diagnóstico de este tipo de cáncer generalmente se realiza por un alto nivel de beta HCG o por la aparición de metástasis, más común en el pulmón o la región genital.

El embarazo molar, el embarazo de primavera o el resorte hidatiforme, es una condición rara en la que durante la fertilización hay un error genético y el feto no recibe los pares de cromosomas que provienen de la madre, solo del padre, lo que hace que el feto solo tenga una maraña de células o hay cambios serios en la placenta que no permiten la correcta oxigenación y nutrición del feto.

En el caso de un embarazo molar, la mujer presenta inicialmente los signos clásicos de un embarazo, pero se sospecha el embarazo molar cuando se observa una concentración de Beta HCG mucho más alta de lo esperado para la edad gestacional y puede ocurrir sangrado entre la 6ta y 16ta semana de gestación.. Su diagnóstico se realiza a través de Beta HCG y ultrasonido.

Como tratar el embarazo molar

Alrededor de las 6 u 8 semanas de gestación, debe ocurrir un aborto espontáneo, ya que el desarrollo del embrión no es posible. Si se descubrió el embarazo molar antes del aborto espontáneo, es necesario provocar el aborto con el uso de medicamentos abortivos indicados por el ginecólogo u obstetra, o de lo contrario se debe realizar una aspiración uterina para garantizar que el útero se limpie adecuadamente.

La aspiración uterina es más indicativa que el legrado porque algunas mujeres, incluso después del legrado, pueden permanecer con células embrionarias dentro del útero y esto puede convertirse en un tumor maligno dependiendo de cada caso. Si se le diagnostica un tumor maligno, el tratamiento debe realizarse sobre la base de quimioterapia y / o cirugía para extirpar el útero o las trompas si también se ven afectados.

Después del tratamiento inicial, se debe hacer un seguimiento de la mujer durante 1 año, realizando el examen para evaluar Beta HCG porque si hay incluso pequeños rastros de la primavera dentro del útero, habrá un aumento en esta hormona, lo que significa que es necesario un nuevo legrado para limpiar El útero completamente.

¿Cuándo puedes quedar embarazada de nuevo?

Después de la extracción del resorte del útero, se debe hacer un seguimiento de la mujer durante 1 año y solo después de este período el obstetra podrá indicar que se pueden reanudar los intentos de embarazo. Algunos médicos consideran más seguro no intentar concebir nuevamente hasta 6 meses después de que su nivel de hCG haya vuelto a la normalidad.

Durante este período, la mujer puede usar un condón, implante o píldora anticonceptiva, por ejemplo.

El embarazo molar puede causar cáncer