Hogar Toros Ilaris

Ilaris

Anonim

Ilaris es un medicamento antiinflamatorio indicado para el tratamiento de enfermedades inflamatorias autoinmunes, como la enfermedad inflamatoria multisistémica o la artritis idiopática juvenil, por ejemplo.

Su ingrediente activo es el canaquinumab, una sustancia que inhibe la acción de una proteína importante en los procesos inflamatorios, por lo que puede controlar y aliviar los síntomas de las enfermedades inflamatorias donde hay una producción excesiva de esta proteína.

Ilaris es un medicamento producido por los laboratorios Novartis que solo se puede administrar en el hospital y, por lo tanto, no está disponible en farmacias.

Precios

El tratamiento con Ilaris tiene un precio aproximado de 60 mil reales por cada vial de 150 mg, sin embargo, en la mayoría de los casos, se puede obtener de forma gratuita a través del SUS.

Para qué está indicado

Ilaris está indicado para el tratamiento de síndromes periódicos asociados con la criopirina, en adultos y niños, tales como:

  • Síndrome autoinflamatorio familiar desencadenado por el frío, también llamado urticaria por frío; síndrome de Muckle-Wells; enfermedad inflamatoria multisistémica de inicio neonatal, también conocida como síndrome crónico-infantil-neurológico-cutáneo-articular.

Además, este medicamento también se puede usar para tratar la artritis idiopática juvenil sistémica en niños mayores de 2 años que no han tenido buenos resultados con el tratamiento con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y corticosteroides sistémicos.

Cómo usar

Ilaris se inyecta en la capa de grasa debajo de la piel y solo puede ser administrado por un médico o una enfermera en el hospital. La dosis debe ser apropiada para el problema y el peso de la persona, siendo las pautas generales:

  • 50 mg para pacientes de más de 40 kg. 2 mg / kg para pacientes que pesen entre 15 kg y 40 kg.

La inyección debe realizarse cada 8 semanas, especialmente en el tratamiento de síndromes periódicos asociados con la criopirina, durante el tiempo recomendado por el médico.

Posibles efectos secundarios.

Los efectos secundarios más comunes de este medicamento incluyen fiebre, dolor de garganta, aftas, mareos, mareos, tos, dificultad para respirar, sibilancias o dolor en los pies.

¿Quién no debe usar

Ilaris no debe usarse en niños menores de 2 años o en personas hipersensibles a cualquiera de sus componentes activos. Además, debe usarse con precaución en pacientes con infecciones o que tienen infecciones fácilmente, ya que este medicamento aumenta el riesgo de tener infecciones.

Ilaris