Hogar Síntomas 7 beneficios de la papaya

7 beneficios de la papaya

Anonim

La papaya es una fruta sabrosa y saludable, rica en fibra y nutrientes como la vitamina C y el licopeno. Es más pequeño que la papaya formosa, pero ambos tienen una composición y nutrientes muy similares.

Los principales beneficios obtenidos del consumo regular de papaya son:

  1. Mejora el tránsito intestinal, ya que es rico en fibra y agua; Mejora la piel y la visión, ya que es rico en vitamina A; Fortalece el sistema inmunológico al tener buenas cantidades de vitamina C; Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, al tener vitaminas B; Ayuda a perder peso, al tener pocas calorías y un bajo índice glucémico; Facilite la digestión, porque contiene papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas; Previene enfermedades como el cáncer, los problemas cardíacos y el Alzheimer, ya que es rico en antioxidantes.

La principal diferencia entre los dos que se deben considerar al momento de la compra debe ser solo el tamaño, ya que la papaya formosa es más grande y puede terminar estropeándose en el refrigerador, si no se consume dentro de los 3 días posteriores a la apertura. Sin embargo, una buena solución es congelar la papaya en pequeñas porciones que luego se pueden usar en jugos y vitaminas.

Información nutricional de la papaya

La siguiente tabla proporciona información nutricional para 100 g de papaya y papaya formosa.

Nutrientes 100 g de papaya papaya 100 g de papaya formosa
Energía 40 kcal 45 kcal
Carbohidratos 10, 4 g 11, 5 g
Proteína 0.4 g 0.8 g
Gordo 0.1 g 0.1 g
Fibras 1 g 1, 8 g
Magnesio 22, 1 mg 17.3 mg
Potasio 126 mg 221, 8 mg
Vitamina B1 0.03 mg 0.03 mg
Vitamina B2 0.04 mg 0.03 mg
Vitamina C 82, 2 mg 78, 5 mg

La papaya se puede comer fresca o en forma de jugos, vitaminas y ensaladas de frutas, e incluso se puede ofrecer en pequeñas cantidades a los bebés con estreñimiento. Vea 4 recetas para combatir el estreñimiento en el bebé.

Receta de papaya en el tazón con granola

Esta receta se puede usar para el desayuno o la merienda, siendo una excelente opción para ayudar con el funcionamiento intestinal.

Ingredientes:

  • En un tazón grande, mezcle el yogur, el jugo de limón, la sal y la pimienta al gusto.

Modo de preparo:

En un tazón, coloque el yogur natural en la base. Luego agregue la mitad de la papaya, cubriendo con 2 cucharadas de granola. Agregue el queso encima, el resto de la papaya y, finalmente, las otras 2 cucharadas de granola. Servir frío.

Muffin de papaya

Estas magdalenas son excelentes opciones para usar papaya de una manera innovadora y deliciosa, que también puede servir como refrigerio para los niños.

Ingredientes:

  • 1/2 puré de papaya papaya1 / 4 taza de leche1 cucharada de mantequilla sin sal derretida1 huevo1 cucharadita de esencia de vainilla1 taza de harina de trigo o copos de avena2 cucharadas de azúcar demerara1 cucharadita de levadura química polvo 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Modo de preparo:

Precaliente el horno a 180 ° C y prepare los moldes para muffins.

En un tazón, combine el trigo o la avena, el azúcar, la levadura y el bicarbonato de sodio. En otro tazón, agregue el puré de papaya, la mantequilla derretida, el huevo, la leche y la vainilla, mezclando todo. Agregue este líquido a la mezcla de harina, mezcle suavemente con una cuchara o tenedor. Colocar la mezcla en los moldes engrasados ​​y hornear durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados, en un horno precalentado a 180ºC.

7 beneficios de la papaya