- 1. Náuseas por mala digestión
- 2. Sentirse enfermo por el estrés y el nerviosismo.
- 3. Enfermedad por intoxicación alimentaria
- 4. Sentirse enfermo de dolor de cabeza.
La sensación de náuseas y malestar es bastante común y casi todos la han sentido en algún momento de la vida. Para aliviar esta molestia, hay varias plantas que se pueden usar.
La enfermedad puede ser causada por varias razones, como el efecto secundario de algunos medicamentos que está tomando, el resultado de una mala digestión, alimentos no aptos para el consumo, debido a migraña, inflamación del estómago, tensión nerviosa, embarazo, entre otros. Vea qué más puede enfermarlo y qué hacer.
Los remedios naturales que pueden indicarse para combatir las náuseas son:
1. Náuseas por mala digestión
La enfermedad debido a una mala digestión generalmente surge después de comer una comida muy grande o rica en alimentos grasos, como salchichas o alimentos fritos. Por lo tanto, los mejores tés para estas situaciones son aquellos que estimulan la digestión, como la menta o la manzanilla, por ejemplo.
Además, el té de hinojo también puede ser una buena opción, especialmente cuando su estómago se siente demasiado lleno o cuando tiene eructos muy frecuentes.
Ingredientes
- 1 cucharadita de manzanilla, menta o hinojo; 1 taza de té (180 ml) de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue la planta seleccionada al agua caliente, cubra, deje reposar durante 5 a 10 minutos, cuele y luego tómela, aún tibia, sin endulzar.
2. Sentirse enfermo por el estrés y el nerviosismo.
Otra causa relativamente común de náuseas es el estrés excesivo y el nerviosismo, y por lo tanto, es muy común que esta molestia surja antes de momentos importantes como presentaciones o pruebas de evaluación.
Entonces, para evitar este tipo de náuseas, es mejor apostar por las plantas que reducen la ansiedad, el nerviosismo y el estrés. Algunas buenas opciones son lavanda, lúpulo o flor de la pasión.
Ingredientes
- 1 cucharadita de lavanda, lúpulo o flor de maracuyá; 1 taza de té (180 ml) de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue la planta medicinal al agua caliente, cubra, deje reposar durante 3-5 minutos, cuele y luego tómela, aún tibia, sin endulzar.
3. Enfermedad por intoxicación alimentaria
La enfermedad también es uno de los síntomas de intoxicación alimentaria al comer alimentos poco preparados, desactualizados o contaminados. En estas situaciones, la aparición de vómitos e incluso diarrea es casi segura, además de las náuseas.
Aunque no se recomienda usar ningún tipo de medicamento o planta que evite los vómitos, ya que el cuerpo necesita liberar el microorganismo que está causando la intoxicación, las plantas se pueden usar para reducir la inflamación y calmar el estómago, como la cúrcuma o manzanilla
Ingredientes
- 1 cucharadita de cúrcuma o manzanilla; 1 taza de té (180 ml) de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue la planta medicinal al agua caliente, cubra, deje reposar durante 5 a 10 minutos, cuele y luego tómela, aún tibia, sin endulzar.
Sin embargo, si los síntomas de intoxicación son muy intensos, es importante ir al hospital, ya que puede ser necesario comenzar el tratamiento con antibióticos, por ejemplo. Verifique los síntomas que debe tener en cuenta en caso de intoxicación alimentaria.
4. Sentirse enfermo de dolor de cabeza.
En caso de náuseas causadas por dolor de cabeza o migraña, se puede recomendar tomar té de tannacet o sauce blanco, ya que contienen propiedades analgésicas, similares a la aspirina, que alivian el dolor de cabeza y, en consecuencia, mejoran la sensación de náuseas.
Ingredientes
- 1 cucharadita de tanacet o sauce blanco, 1 taza de té (180 ml) de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue la planta medicinal al agua caliente, cubra, deje reposar por hasta 10 minutos, cuele y luego tómela, aún tibia, sin endulzar.