- Cómo se realiza la auriculoterapia
- Puntos de Auriculoterapia
- ¿Quién puede hacer auriculoterapia?
- Como hacer auriculoterapia para adelgazar
- Vea un ejemplo de un plan de 1 semana para perder peso y perder barriga.
La auriculoterapia es una terapia natural que consiste en la estimulación de puntos en los oídos, por lo que es muy similar a la acupuntura.
Según la auriculoterapia, el cuerpo humano puede representarse en el oído, en forma de feto y, por lo tanto, cada punto se refiere a un órgano específico. Por lo tanto, cuando se estimula este punto, es posible tratar problemas o aliviar los síntomas en ese mismo órgano.
Cómo se realiza la auriculoterapia
Antes de comenzar el tratamiento con auriculoterapia, es muy importante hacer una cita con un terapeuta especializado para identificar los síntomas principales y tratar de comprender qué órganos están afectados.
Después de eso, el terapeuta selecciona los puntos más adecuados y ejerce presión sobre el punto. La presión se puede hacer usando:
- Agujas filiformes: se aplican sobre las puntadas durante 10 a 30 minutos; Agujas intradérmicas: se colocan debajo de la piel durante aproximadamente 7 días; Esferas magnéticas: se pegan a la piel durante aproximadamente 5 días; Semillas de mostaza: se pueden calentar o no, y se pegan a la piel durante 5 días.
Estimulación de puntos específicos en el oído para aliviar el dolor o tratar diversos problemas físicos o psicológicos, como ansiedad, migraña, obesidad o contracturas, por ejemplo.
Además, la auriculoterapia ayuda a diagnosticar y prevenir algunas enfermedades al observar los puntos específicos del oído que están alterados.
Puntos de Auriculoterapia
La auriculoterapia francesa y la auriculoterapia china, aunque consisten en la misma técnica, son muy diferentes, ya que cada país ha preparado un mapa diferente del oído con los puntos específicos a estimular.
¿Quién puede hacer auriculoterapia?
La auriculoterapia está indicada para el tratamiento de:
- Dolores por torsiones, contracturas o distensiones musculares, por ejemplo; problemas reumáticos, respiratorios, cardíacos, urinarios, digestivos, hormonales, como obesidad, anorexia o enfermedades de la tiroides, por ejemplo, y psicológicos, como ansiedad o depresión.
Además, la auriculoterapia también se puede utilizar para tratar la hipertensión, los mareos o las palpitaciones, por ejemplo.
Como hacer auriculoterapia para adelgazar
La auriculoterapia también se puede usar para perder peso, ya que ciertos puntos específicos del oído responsables del intestino, el estómago, la retención de líquidos, la ansiedad, el estrés, el sueño o el deseo de comer, por ejemplo, se estimulan para que el cuerpo actúe sobre la pérdida de peso..
Es importante que, además de la auriculoterapia, una dieta para bajar de peso recomendada por un nutricionista, preferiblemente, y hacer ejercicio regularmente.