Hogar Toros H. pylori: qué es, cómo obtenerlo y tratamiento

H. pylori: qué es, cómo obtenerlo y tratamiento

Anonim

Remedios para tratar H. pylori

El régimen farmacológico más utilizado para curar H. pylori es la combinación de un protector estomacal, que puede ser Omeprazol 20 mg, Ianzoprazol 30 mg, Pantoprazol 40 mg o Rabeprazol 20 mg, con antibióticos, generalmente Claritromicina 500 mg, Amoxicilina 1000 mg o Metronidazol 500 mg, que se puede usar por separado o combinado en una tableta, como Pyloripac.

Este tratamiento debe realizarse en un período de 7 a 14 días, 2 veces al día, o de acuerdo con el consejo médico, y debe seguirse estrictamente para evitar el desarrollo de bacterias resistentes a los medicamentos.

Otras opciones de antibióticos que se pueden usar en casos de infecciones resistentes al tratamiento son subsalicilato de bismuto, tetraciclina, tinidazol o levofloxacina.

Tratamiento en el hogar

Existen alternativas caseras que pueden complementar el tratamiento con medicamentos, ya que ayudan a controlar los síntomas estomacales y a la proliferación de bacterias, sin embargo, no reemplazan el tratamiento médico.

El consumo de alimentos ricos en zinc, como ostras, carnes, germen de trigo y granos enteros, por ejemplo, además de fortalecer el sistema inmunológico, facilita la curación de las úlceras y reduce la inflamación en el estómago.

Los alimentos que ayudan a eliminar las bacterias estomacales, como el yogur natural, porque son ricos en probióticos, o tomillo y jengibre, porque tienen propiedades antibacterianas, también pueden ser una excelente manera de ayudar al tratamiento.

Además, hay alimentos que ayudan a controlar la acidez y a reducir las molestias causadas por la gastritis, como los plátanos y las papas. Vea algunas recetas de tratamientos caseros para la gastritis y vea cómo debe ser la dieta cuando se trata la gastritis y las úlceras.

Cómo se transmite

La infección por la bacteria H. pylori es muy común, hay indicios de que se puede atrapar a través de la saliva o por contacto oral con agua y alimentos que tuvieron contacto con heces contaminadas, sin embargo, su transmisión no se ha aclarado por completo.

Por lo tanto, para prevenir esta infección, es muy importante tener cuidado con la higiene, como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, además de evitar compartir cubiertos y vasos con otras personas.

Cómo identificar y diagnosticar

Es muy común estar infectado por esta bacteria, sin que aparezcan síntomas. Sin embargo, puede destruir la barrera natural que protege las paredes internas del estómago y el intestino, que se ven afectadas por el ácido gástrico, además de aumentar la capacidad de inflamación de los tejidos en esta región. Esto causa síntomas como:

  • Dolor o sensación de ardor en el estómago; falta de apetito; náuseas; vómitos; heces con sangre y anemia, como resultado de la erosión de las paredes del estómago.

El diagnóstico de la presencia de H. pylori generalmente se realiza con una colección de biopsia de tejido del estómago o el duodeno, que se puede utilizar para detectar bacterias, como la prueba de ureasa, el cultivo o la evaluación de tejidos. Vea cómo se realiza la prueba de ureasa para detectar H. pylori .

Otras pruebas posibles son la prueba de detección respiratoria de urea, la serología realizada mediante análisis de sangre o la prueba de detección fecal. Vea otros detalles sobre cómo identificar los síntomas de H. pylori .

H. pylori: qué es, cómo obtenerlo y tratamiento