- 1. remedios caseros
- 2. remedios de farmacia
- Cómo curar el dolor de estómago.
- Cuando ir al gastroenterólogo
Para terminar con el dolor de estómago, se recomienda, al principio, tomar un antiácido, como el hidróxido de aluminio, y evitar los alimentos grasos y fritos y los refrescos.
Los medicamentos para disminuir los síntomas no deben usarse durante más de 2 días, ya que pueden enmascarar los síntomas de una enfermedad más grave, como la gastritis o las úlceras, por ejemplo.
Si el dolor de estómago persiste, se aconseja una consulta con un gastroenterólogo, ya que puede ser necesario realizar una endoscopia digestiva para detectar complicaciones o no.
1. remedios caseros
Tomar pequeños sorbos de agua fría es una buena manera de ayudar a la digestión y detener el dolor de estómago en unos momentos. Intentar descansar durante unos minutos, evitar esfuerzos y acostarse también es una buena ayuda. Algunos ejemplos de remedios caseros que se pueden usar para detener el ardor en el estómago son:
- Tome el té de lechuga Prepare una papa cruda, exprima y beba este jugo puro Tome el jugo de repollo batido con manzana, ayunando pero siempre colado Tome el té espinheira-santa Tome el té de masilla
Descubra otros remedios naturales que pueden usarse para tratar el dolor de estómago en 3 remedios caseros para el dolor de estómago.
2. remedios de farmacia
Si bien el individuo tiene dolor de estómago, se recomienda descansar, beber agua a temperatura ambiente gradualmente y tomar tés casi fríos, para evitar empeorar la inflamación de la mucosa gástrica. Si los remedios caseros no son suficientes, puede tomar un remedio protector ácido o gástrico, como pepsamar o ranitidina, por ejemplo. Si los síntomas no mejoran, se debe consultar a un médico.
Cómo curar el dolor de estómago.
El dolor de estómago puede tener varias causas, que pueden estar relacionadas con alimentos y enfermedades, pero también puede tener causas emocionales, porque el estómago siempre reacciona cuando la persona está irritada, ansiosa o temerosa.
Entonces, en general, para curar el dolor de estómago, se recomienda:
- No coma alimentos fritos o grasosos No tome bebidas alcohólicas No tome refrescos No coma dulces No fume Dando preferencia a comer alimentos livianos como ensaladas crudas o cocidas y vegetales, carnes magras y beber mucha agua Evite el estrés Haga actividad física regularmente
Este nuevo estilo de vida es más saludable y reduce la acidez del estómago, que es uno de los más responsables de las úlceras gástricas, ya que cuando no se trata adecuadamente, favorece la aparición de cáncer de estómago.
Cuando ir al gastroenterólogo
Es recomendable ir al gastroenterólogo cuando la persona tiene los siguientes signos y síntomas:
- Dolor de estómago muy severo que le impide trabajar; Vómito cuando come; Vómito con sangre o verde; Estómago hinchado o hinchado; Mala digestión; Eructos frecuentes; Adelgazamiento sin causa aparente; Mareos, desmayos.
Si la persona tiene estos síntomas, acuda al médico, el gastroenterólogo es el especialista en cuestiones de hábitos estomacales, hepáticos e intestinales, por ejemplo. Su médico puede ordenar pruebas como la endoscopia digestiva y la búsqueda de la bacteria H. Pylori, que es una de las causas de las úlceras gástricas, lo que aumenta el riesgo de cáncer de estómago.