El hinojo, también llamado hinojo, es una planta medicinal rica en fibra, vitaminas A, B y C, calcio, hierro, fósforo, potasio, exceso, sodio y zinc. Además, tiene propiedades antiespasmódicas y es muy eficaz en la lucha contra los trastornos gastrointestinales. El hinojo puede mejorar la digestión, combatir los gases y puede ser utilizado por todas las edades.
El té de hinojo también se puede consumir para aumentar la producción de leche materna y tratar los calambres del bebé causados por la acumulación de gases.
¿Para qué sirve el té de hinojo?
El hinojo tiene propiedades antiinflamatorias, estimulantes, digestivas y diuréticas, y por lo tanto tiene varios beneficios, tales como:
- Prevención de acidez estomacal; Alivio de la enfermedad; Reducción de gases; Ayuda en la digestión; Efecto laxante; Aumenta el apetito; Combate la tos; Aumenta la producción de leche en mujeres embarazadas.
Además de usarse en el té, el hinojo también puede usarse para sazonar ensaladas y para preparar platos gratinados o salteados dulces o picantes. Obtenga más información sobre los beneficios del hinojo.
Té de hinojo para bajar de peso
Té de hinojoEl té de hinojo para bajar de peso se puede hacer con semillas o con hojas verdes de hinojo.
Ingredientes
- 1 taza de agua hirviendo, 1 cucharadita de semillas de hinojo o 5 g de hojas de hinojo verde.
Modo de preparo
Agregue las semillas o las hojas de hinojo en una taza de agua hirviendo, cubra y espere a que se caliente. Colar y beber a continuación.
Té de hinojo para bebés
El té de hinojo es bueno para detener el cólico del bebé que ya no se amamanta pero que no debe usarse sin consejo médico o en grandes cantidades. Para los bebés que amamantan exclusivamente, la solución puede ser que la madre tome té de hinojo, ya que esta hierba puede aumentar la producción de leche y las propiedades de la hierba se transmiten al bebé en el momento de la lactancia.
Para detener el cólico del bebé puedes:
- Déle al bebé que ya no está amamantando alrededor de 2 a 3 cucharaditas de hinojo; Realice un masaje suave, con movimientos de arriba hacia abajo, especialmente en el lado izquierdo de la barriga del bebé; Coloque una bolsa de agua tibia debajo del panza del bebé y dejarlo recostarse sobre su estómago momentáneamente.
Sin embargo, si después de 1 hora de intentarlo, los padres no pueden calmar al bebé, llame al pediatra y explique la situación.
Si en los primeros 2 meses del bebé, se observa la aparición de cólicos constantes, con vómitos y el bebé se vuelve muy inquieto o muy quieto, pálido, con los ojos muy abiertos pero sin fiebre, puede ser que esté sufriendo una invasión intestinal. popularmente llamado "nudo en las entrañas" y en este caso no se debe administrar medicamento para el dolor o el cólico, ya que puede enmascarar este síntoma y empeorar la situación. Aprende a tratar los calambres del bebé.