El té de ñame puede ser consumido tanto por hombres como por mujeres, ya que es capaz de fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el proceso digestivo, controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.
Las mujeres en edad fértil generalmente usan té de ñame principalmente para quedar embarazadas, ya que puede aumentar los niveles de progesterona en la sangre y, por lo tanto, favorecer la ovulación. Sin embargo, esta relación entre el té de ñame y el aumento de la fertilidad aún no se ha demostrado científicamente.
Para que sirve
El ñame es un alimento de bajo índice glucémico rico en proteínas, fibras y vitaminas, principalmente complejo de vitamina C y B, por lo tanto, tiene varios beneficios para la salud, como mejorar el proceso digestivo, controlar los niveles de colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares y ayuda en el proceso de pérdida de peso, por ejemplo. Conozca otros beneficios del ñame.
Los ñames se pueden consumir crudos, en recetas o en forma de té, que es ampliamente utilizado por las mujeres que desean quedar embarazadas. Esto se debe a que el ñame tiene en su composición una hormona que se transforma en DHEA en el cuerpo, otra hormona responsable de regular los niveles de hormonas sexuales femeninas que circulan en la sangre, controlar los niveles de estrógeno y aumentar los niveles de progesterona, estimulando la ovulación..
A pesar de ser ampliamente utilizado por las mujeres para favorecer el embarazo, todavía no hay evidencia científica de que esto realmente suceda, por lo que es importante consultar al ginecólogo para adoptar estrategias para estimular la ovulación. Vea también otras formas de estimular la ovulación.
¿Puede un hombre beber el té de ñame?
Aunque el té de ñame es utilizado principalmente por mujeres para estimular la ovulación, incluso si no hay evidencia científica, el té de ñame también puede ser consumido por los hombres, ya que tiene otros beneficios, como el aumento de energía y disposición., combate los procesos inflamatorios y fortalece el sistema inmune.
Además del té, los ñames se pueden consumir de otras maneras, como cocidos, crudos o como ingrediente en pasteles, por ejemplo. Mira algunas recetas con ñame.
Cómo hacer té de ñame
Cualquier persona puede tomar el té de ñame en cualquier momento del día, sin embargo, es importante que no se ingieran grandes cantidades, ya que puede provocar aumento de peso y diarrea, por ejemplo.
Ingredientes
- Corteza de 1 ñame; 1 vaso de agua.
Modo de preparo
Para hacer el té de ñame simplemente coloque la corteza de ñame en el agua hirviendo y déjelo durante unos 5 minutos con la sartén tapada. Luego déjelo enfriar, cuele y beba con el estómago vacío. Dado que el té de ñame no tiene mucho sabor, puede ser interesante agregar un edulcorante para que se vea mejor.
En el caso de las mujeres que toman té de ñame para quedar embarazadas, se recomienda tomarlo cerca del período fértil para que haya estimulación de la ovulación y aumenten las posibilidades de embarazo. Vea cómo identificar el período fértil.